Gobierno de Venezuela venderá petróleo, gas y oro en rupias, rublos y yuanes

petroleo, oro....

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que como consecuencia de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a Venezuela, la venta de petróleo, gas y oro se realizará en rupias, rublos, yuanes y otras monedas diferentes al dólar para “superar el ataque a la economía”.

“He decidido vender el petróleo, el gas y oro en rublos, rupias, yuanes, en otras monedas, más allá del dólar porque el cerco económico es grave y tenemos que recuperarnos“, expresó.

Maduro señaló que la Ley del Plan Cincuenta anunciada este jueves en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el mecanismo idóneo, eficaz, concreto y viable que permitirá acabar con la “especulación” en el mercado venezolano.

“Jamás liberaré los precios en la economía”

El jefe de Estado aseguró que no liberará los precios porque, a su juicio, no es una opción viable para el país.

“Jamás se aplicará esa política salvaje que se implementa en los sistemas económicos capitalistas y neoliberales”, expresó.

Indicó que la tarea de recuperar la economía no es sólo del Estado, por lo que pidió a los sectores económicos, políticos y social prestar el mayor apoyo posible para que el nuevo esquema de fijación de precios funcione.

Be the first to comment on "Gobierno de Venezuela venderá petróleo, gas y oro en rupias, rublos y yuanes"

Deja un comentario