Gobierno es ineficiente ante problema de agua en Tinaquillo

La falta de agua es el gran problema de los tinaquilleros.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.- Continúa en el municipio Tinaquillo la falta del suministro de agua potable, situación que afecta a toda una población y a cada uno de sus sectores, siendo esto un mal que perjudica también la salud de niños y adultos.

            Muchas son las familias afectadas por este problema, es así una vez más hacen llamado a las autoridades para que tomen acciones debidas y de una vez por todas acabe este mal que lleva años y que lamentablemente ningún gobernante ha tomado la iniciativa de resolver.

            El mal ha llevado a las personas a tener que comprar camiones cisternas para que recarguen los tanques, pero muchos no cuentan con los recursos para hacerlo, para ello deben ingeniárselas y mantener los tobos llenos, ante este escenario se espera que responsables del oficialismo actúen por el bien de la comunidad.

Jesús Sandoval, habitante de Juan Ignacio Méndez, destacó: “Es muy fácil para el gobierno decir que están trabajando en la solución del asunto, pero mientras trabajan qué hacemos si ya ni plata hay para pagar cisternas, si lo poco que uno tiene se le va en comida. Queremos soluciones inmediatas”.

Es preciso mencionar, que han sido innumerables las denuncias referentes al problema, sin embargo, Hidrocentro, como organismo encargado de la situación no se ha pronunciado, y la Alcaldía de Tinaquillo tampoco ha mostrado un plan que permita saber a los ciudadanos que se encuentran trabajando en el problema, o al menos colaborando para llevar a cabo el mismo.

Durante recorrido por algunas comunidades, entre ellas Juan Ignacio Méndez, Caño Claro y sus adyacencias, el centro, Los Nevados, Bloques de Buenos Aires, entre otras, todos sus residentes expresaron que ya han sido muchos los llamados de atención y nadie se pronuncia. Lamentaron el hecho de que el Gobierno no hace nada solucionar el mal que tanta angustia causa, pues aparte de luchar por este problema también deben luchar para satisfacer sus necesidades ante el alto costo de la vida.

 

Be the first to comment on "Gobierno es ineficiente ante problema de agua en Tinaquillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*