Gobierno garantiza la protección del pueblo en área de Salud

PRENSA GOBERNACIÓN.-

San Carlos, mayo 25.- (Las Noticias de Cojedes).-  Médicos, enfermeras, promotores y personal en general del área de salud del estado Bolivariano de Cojedes, se congregaron este viernes en la sede de Fundasalud, con la intención de recibir a la Gobernadora Margaud Godoy, quien realizó  importantes anuncios, acerca de las acciones realizadas y a realizar por el gobierno revolucionario, en pro de garantizar la protección del pueblo en este sentido.

De esta manera y para concretar esta labor, la mandataria regional, acompañada de Yenny Cepeda Autoridad Única del referido sector, hizo entrega de medicamentos e insumos a las 10 coordinaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que agrupan 219 consultorios Populares de la Red de Atención Comunal, así como kits médicos que en conjunto atienden un total de 71 mil 253 familias de la entidad. De igual forma se desarrolló la entrega número 15 de medicamentos a pacientes que solicitaron a través del 0800 Salud.

La mandataria, enfatizó la necesidad de enrumbar cada una de las tareas en las 6 líneas de trabajo orientadas por el presidente Nicolás Maduro recientemente, al tiempo destacó que, “está labor del día de hoy está contemplada en la línea cuatro que se refiere al fortalecimiento y ampliación de logros del Poder Popular, del sistema de protección y seguridad social entre otros elementos”.

Así mismo Godoy, convocó al Pueblo organizado a fortalecer la consolidación de la revolución “por el bienestar y la soberanía de nuestra Patria, asumiendo acompañar a nuestro presidente Maduro en esas líneas de acción, en esta oportunidad con la política de salud público gratuito de calidad, que es un esfuerzo extraordinario que hace el gobierno Bolivariano”.

Reconoció el trabajo que viene gestando los equipos básicos de salud de Cojedes, “según los estudios se encuentra entre los primeros lugares cumpliendo de las metas que ha planteado el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, expresó Godoy.

Comentó que entre los componentes entregados se encuentra tensiómetros portátiles, de otorrinolaringología, linternas, martillos percutores y batas sanitarias, destacando que son 51 mil 200 millones de bolívares en medicinas, mientras que en insumos fueron 70 mil 840 millones para un total de 791 mil 263 millones invertidos en general.

 

Be the first to comment on "Gobierno garantiza la protección del pueblo en área de Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*