Gobierno inspecciona instalaciones de Carbonera “La Cojedeña” en Orupe

Autoridades inspeccionan proceso de producción de la fábrica de carbón de Orupe. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos, abril 14.- (Las Noticias de Cojedes).-  Como parte de las acciones del Consejo Económico del Gobierno de Calle se realizó una inspección de las instalaciones de la Carbonera “La Cojedeña”  en Orupe, municipio Tinaco, empresa mixta conformada por capital privado como la Empresa Primium y la Gobernación del Estado Cojedes, para la producción, industrialización, comercialización del carbón en la entidad, así lo informó Alirio Ríos, secretario para el Desarrollo Minero de Cojedes,

Ríos expresó que participaron en la actividad quienes integran el Consejo Económico en pleno compuesto por Antonio Tirado, de la Secretaría de Agricultura y Tierras, Edith González, secretaria de Alimentación y la Secretaria de Minas, además de autoridades municipales.

“Los avances de la obra son extraordinarios lo que falta son algunos detalles que se corregirán en horas para que nuestra gobernadora venga a inaugurar la obra”. Aseguró que esperan que en los próximos días puedan realizar la exportación de más de 19.000 kilos por contenedor mensualmente. “La gobernadora Margaud Godoy ha orientado que sea Chamba Juvenil la fuerza laboral que se incorporará de forma activa en el proceso.

José Rivas, alcalde del municipio Tinaco, expresó que el tema minero es objetivo principal del Plan de Gobierno del Estado Cojedes. Dijo que recibieron la visita del Insai y al Mercado de Alimentos Tinaco donde inaugurarán una carnicería la próxima semana.

“Vamos a ir a la Unidad de Producción Social Agrícola de La Platera donde conjuntamente con el movimiento de campesinos impulsarán la actividad ganadera, la siembra de pasto, maíz y de sorgo, entre otros. Esta es una obra emblemática entregada por el presidente Chávez que vamos a repotenciar para la producción donde será beneficiada toda la población tinaquera y cojedeña”.

Se conoció, que la Carbonería “La Cojedeña realiza pagos de pasivos ambientales al Estado a la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), a través de la plantación de árboles en territorios seleccionados.

Be the first to comment on "Gobierno inspecciona instalaciones de Carbonera “La Cojedeña” en Orupe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*