Gobierno local y transportistas de Tinaquillo acuerdan incrementar pasaje urbano a Bs 500

Solamente 60 de 162 busetas prestan el servicio de transporte en Tinaquillo.Solamente 60 de 162 busetas prestan el servicio de transporte en Tinaquillo.

Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo.- Luego de un largo debate de negociación, entre concejales de la Cámara Municipal de Tinaquillo, el Director de Transporte y vialidad, funcionarios de organismos de seguridad, presidentes de las cuatro líneas de transporte público urbano que prestan servicio en la localidad y pueblo en general, acordaron ajustar la tarifa de transporte urbano a 500 bolívares.

La propuesta inicialmente formulada por la concejala luz Pavón recibió el visto bueno de los ediles restantes, quienes en actitud dialógica convinieron el aumento, pues legalmente el costo del pasaje urbano era de Bs. 280.

Durante el debate, los concejales exigieron a los trasportistas mejorar el trato hacia los usuarios, respetar los acuerdos y evitar la tentación de actuar anárquicamente, pues el gobierno revolucionario está dispuesto a actuar en favor de transportistas, usuarios  y de todos los que de una u otra forma son afectados por la guerra económica existente en el país.

Omar Aparicio, Director de Transporte y vialidad informó que, el encuentro realizado fue propuesto por el Alcalde de Tinaquillo y candidato de la patria a la reelección, Luis Yoyotte Rojas quien teniendo en cuenta las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy giró instrucciones a los organismos de seguridad, al Director de Transporte y a los concejales para que se sentaran a discutir el tema que tanto afecta a los tinaquilleros.

Comentó que durante la reunión analizaron los diferentes términos que afectan el transporte público, tales como el tema del alto costo de los insumos, las quejas de los usuarios, entre otros. Se refirió al cobro ilegal de mil bolívares que venían efectuando los transportistas y que detonó la situación conflictiva, por cuanto acordaron ajustar el costo del servicio a Bs. 500.

“Se acordó gacetear el costo a Bs. 500, además de una pronta reunión luego que el sector transporte se reúna con la federación que los agrupa la cual será el martes cinco en San Carlos”, dijo Aparicio.

Detalló que según un informe elaborado por la oficina a su cargo, en el municipio 162 unidades, distribuidas entre las cuatro líneas de transporte, prestaban regularmente el servicio al pueblo, pero en la actualidad solamente 60 están activas, mientras que las restantes están fuera de servicio presuntamente por falta de insumos, específicamente por  baterías y cauchos. Invitó a los miembros de la mesa a realizar las inspecciones debidas a fin de corroborar el hallazgo.

Be the first to comment on "Gobierno local y transportistas de Tinaquillo acuerdan incrementar pasaje urbano a Bs 500"

Deja un comentario