Gobierno Nacional decide no participar en el procedimiento convocado por la CIJ sobre el Esequibo

Este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado, que una delegación dirigida por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, había asistido a una reunión en la cual estaría presente el Presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Abdulqawi Ahmed Yusuf.

El texto precisa que el Gobierno de Venezuela había comunicado a la CIJ su “decisión soberana” de no participar del procedimiento que “pretende iniciar” Guayana.

Asimismo afirman que tal acción se trata de una iniciativa planteada “unilateralmente” la cual “no cuenta con el consentimiento de Venezuela”.

Por lo cual el Estado venezolano hace un llamado a la República Cooperativa de Guayana a “reanudar las negociaciones” con la mejor de las disposiciones.

Tal información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Monserrat, quién también formó parte de la delegación presente en esa instancia internacional.

Be the first to comment on "Gobierno Nacional decide no participar en el procedimiento convocado por la CIJ sobre el Esequibo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*