Gol de Sergio Córdova fue el Mejor del Mundial Sub'20

El tanto del venezolano fue elegido como el mejor de la competición mundialista y completa la hazaña alcanzada por la Vinotinto Sub’20.El tanto del venezolano fue elegido como el mejor de la competición mundialista y completa la hazaña alcanzada por la Vinotinto Sub’20.

Zúrich (Suiza).- En el Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017 se terminaron marcando un total de 140 goles, en 52 partidos disputados, de todos esos tantos un panel de expertos eligieron los mejores 10 del torneo y todos los usuarios a nivel mundial elegirían el gol ganador, al final se alzó uno con sabor criollo.

Sergio Córdova fue el autor de la diana más votada por todos los que ingresaron a FIFA.com para elegir su favorito.  El único gol del partido entre Venezuela-México fue obra de una tremenda jugada de la Vinotinto finalizada por el atacante oriundo de Calabozo.

Después de una recuperación de Ronaldo Peña el balón le cayó a los pies de Adalberto Peñaranda, este esperó el momento justo para enviar un pase medido por los aires para Córdova. La pelota superó a toda la defensa y “La Pantera” se encargó primero de bajarla con mucha elasticidad, se quitó de encima con el cuerpo al defensa que lo molestaba, dejó desparramado al portero mexicano con un amague y de zurda empujó el balón a la red. El tanto quedó embellecido por un defensor azteca que terminó dentro de su portería mirando a sus espaldas como el balón se colaba mansamente al fondo de las redes.

El criollo superó otros nueve golazos, llevándose así un galardón que enaltece más el subcampeonato que se llevó la Vinotinto en un Mundial que ya está en la historia del fútbol nacional y en los corazones de todos los venezolanos.

Be the first to comment on "Gol de Sergio Córdova fue el Mejor del Mundial Sub'20"

Deja un comentario