Google compró una startup para competir con Amazon

Google anunció este martes la próxima adquisición de la start-up de servicios de migración a la nube Alooma, una operación que redoblará su apuesta por este segmento de mercado, en el que Amazon y Microsoft le siguen aventajando a mucha distancia.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Ganesh, fue el encargado de anunciar la operación -de la que no se reveló la cuantía- y aseguró que Alooma tiene “un encaje natural” en Google, ya que les permitirá ofrecer a sus clientes “una experiencia de migración automatizada y simplificada a Google Cloud”, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Las compañías líderes de cada industria en todo el mundo se están trasladando a la nube digital para ser más ágiles, seguras y escalables. En esta modernización de su infraestructura, la migración de sistemas críticos y de los datos que sostienen el negocio puede resultar un proceso abrumador”, indicó Ganesh.

La empresa emergente, con oficinas en Tel Aviv (Israel) y Redwood City (California, EE.UU.), ha logrado 15 millones de dólares en inversiones por parte de los fondos Lightspeed Venture Partners y Sequoia Capital Israel.

Su principal servicio es proveer a las empresas de una herramienta de migración a la nube que les permite trasladar grandes volúmenes de datos de muchas fuentes distintas a un único “almacén” digital.

Be the first to comment on "Google compró una startup para competir con Amazon"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*