Gremio de Enfermería del Hospital Joaquina de Rotondaro exige salario justo

Las enfermeras del Hospital “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, exigieron un sueldo justo. Foto: María Fernanda Ochoa

María Fernanda Ochoa (Pasante UAM)

Tinaquillo, julio 12.- (Las Noticias de Cojedes). El personal de enfermería del Hospital “Joaquina de Rotondaro” del municipio Tinaquillo, realizó este jueves 12 de julio, una marcha para exigir un salario justo.

La concentración inició en horas de la tarde en el centro de salud, hasta llegar a la plaza Buenos Aires de la entidad, entre pitos, pancartas y consignas que decían: “Somos enfermeras no guarimberas”, “Queremos sueldo militar”, “Tenemos enfermos y no hay medicamentos”, “Cuánto ganamos: 500 mil; qué queremos: sueldo justo”.

Indicaron que la atención del paciente está primero, y es por ello, que durante la manifestación el segundo grupo de enfermeras correspondiente al turno de la tarde, se mantuvo laborando en el centro de salud.

María Díaz, manifestó que el personal se suma a la protesta para la reivindicación del salario justo para su gremio, y le hicieron un llamado al Ministro de Salud, Carlos Alvarado González, al cual le solicitan avocarse a este llamado de enfermería: “Queremos salario justo, insumos suficientes para atender a todos los pacientes y alimentación, ya que, hay un alto grado de desnutrición en los pacientes del hospital”.

Díaz indicó que los casos de emergencia son referidos al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, debido a la falta de insumos en el hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo. “Estamos colapsando a otro hospital que tampoco tiene los recursos suficientes para atender a los pacientes” y señaló que solo cuentan con tres anestesiólogos durante los siete días de la semana.

Díaz añadió que medicamentos tan necesarios como Epamin, que sirve para la convulsión, la anestesia epidural, así como medicinas para la fiebre, no tienen en el hospital. “Estamos graves, el sueldo de 500 mil bolívares quincenal ya no puede cubrir todas nuestras necesidades, resulta más caro venir a trabajar que quedarnos en casa”, afirmó.

Flor Carvajal expresó que tiene a su nieto recluido en el hospital desde hace dos días: “aquí no hay nada, ni un termómetro para tomar la temperatura al muchacho, los medicamentos, las inyecciones, todo lo tiene que traer uno”.

El gremio de enfermeras del hospital informó que si no tienen una pronta respuesta por parte del Ministro de Salud ante esta carente situación, se van a ir a paro indefinido.

Alegaron que tienen el apoyo del colegio profesional de enfermeras del estado Cojedes seccional Tinaquillo, sindicato de enfermeras y de la Coordinación del Hospital Joaquina de Rotondaro.

Alegaron que tienen el apoyo del colegio profesional de enfermeras del estado Cojedes seccional Tinaquillo, sindicato de enfermeras y de la Coordinación del Hospital Joaquina de Rotondaro.

El viernes tendrán reunión todo el personal de enfermeras, para determinar cuáles serán las siguientes actividades.

El viernes tendrán reunión todo el personal de enfermeras, para determinar cuáles serán las siguientes actividades.

Be the first to comment on "Gremio de Enfermería del Hospital Joaquina de Rotondaro exige salario justo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*