Grupo Papagayo recordó con alegría a Pedro Quintero

Fue recordado el maestro y hombre de teatro, Pedro Quintero.Fue recordado el maestro y hombre de teatro, Pedro Quintero.

Prensa Cultura Cojedes

San Carlos.- Para recordar con alegría al creador cojedeño Pedro Quintero, a 10 años de su desaparición física, el grupo de teatro títeres “Papagayo”, presentó el lunes por la tarde “Los cuentos del tío Perucho”, en la sala del Instituto de Cultura que lleva el nombre del recordado profesor.

La obra escenificada fue producida y dirigida por Guaicaipuro Quintero, director de la agrupación cultural, e hizo reír a los niños, niñas y adolescentes –así como a los adultos- que dijeron presente.

El mensaje, transmitido a través de los personajes de El Abuelo, Juanito y el Diablo, estuvo centrado en la importancia que tiene sembrar y producir los alimentos que el suelo cojedeño y venezolano es capaz de dar si lo cultivamos con amor y sentido de pertenencia.

Cuando la obra finalizó, Guaicaipuro Quintero se dirigió a todos los presentes en la sala y habló sobre Pedro Quintero y de que la mejor manera de recordar a quien era alegría, era con más alegría, y más aun ofreciendo creaciones que él promovió en vida, como el teatro de títeres.

Pedro Quintero dedicó muchos años al arte, alternándolo con su labor de docente de matemáticas. En 1987 fundó el grupo Papagayo, centrado en el teatro de títeres y conformado por su persona, su esposa Irma Campos y sus hijos Thalía y Guaicaipuro.

Se puede afirmar que el maestro Pedro Quintero, dedicó aproximadamente 42 años de su vida a las artes escénicas, de los cuales 21 de ellos los consagró a difundir su lema “Por, para y con los niños”, a través de sus muñecos y con el firme deseo y disposición de elevar cada día más y más su Papagayo.

Be the first to comment on "Grupo Papagayo recordó con alegría a Pedro Quintero"

Deja un comentario