“Guaidó cuenta con el apoyo de los venezolanos”: Gustavo Tarre participó por primera vez en la OEA

Gustavo Tarre Briceño participa este martes por primera vez en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para considerar planes en la recomposición democrática de Venezuela. 

“Guaidó no ha logrado la plena efectividad que se necesita, pero cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional y el apoyo del más del 85% de los venezolanos, según recientes sondeos de opinión”, aseguró Tarre Briceño.

Tarre señaló que la representación de Nicolás Maduro se valía de la “usurpación” de los Poderes Públicos y la represión hacia los ciudadanos, quienes “avalan las acciones de Guaidó”.

Asimismo, aseguró que sus primeras solicitudes ante la OEA será el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH, pedir colaboración para las elecciones libres y dejar sin efecto la salida del país suramericano pedido en el 2012 por Maduro.

Tarre Briceño fue designado por la Asamblea Nacional (AN) el 22 de enero como representante de Venezuela en la OEA y el 9 de abril de este año fue reconocido con 18 votos a favor en este organismo internacional.

Tarre está acompañado por Carlos Vecchio, representante diplomático en Estados Unidos acreditado por la Casa Blanca.

Foto relacionada

Durante su participación, Tarre Briceño dedicó palabras a Juan Pablo Pernalete, asesinado por un Guardia Nacional (GN) en 2017. y citó el último tuit del joven antes de morir: “A veces se gana, a veces se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder”.

Los representantes de los países latinoamericanos discutirán también las propuestas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mediante el Plan País.

Embajador de Brasil en la OEA, a nombre de Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay, dio la bienvenida a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante el organismo internacional.

Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, Barbados y Guyana rechazaron la actuación de Gustavo Tarre ante el Consejo Permanente.

Carlos Trujillo, el presidente del Consejo y Embajador de EEUU ante la OEA, invitó a todas las delegaciones a la reunión que se realizará en la ciudad Washington para hablar entre otros temas sobre “los planes para la recomposición democrática de Venezuela”.

Be the first to comment on "“Guaidó cuenta con el apoyo de los venezolanos”: Gustavo Tarre participó por primera vez en la OEA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*