Guaidó pidió a la UE apoyar cese de usurpación para lograr elecciones libres en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la Unión Europea unirse al Grupo de Lima y a la Asamblea Nacional con el cese de la usurpación para poder realizar elecciones libres en Venezuela. 

«Es momento de que todos los que queremos una solución a la crisis que vive Venezuela unamos nuestros esfuerzos en uno», escribió Guaidó este domingo en su cuenta en Twitter (@jguaido

«Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del Grupo de Lima y la AN, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres», precisó.

Guaidó también solicitó a la UE extender las sanciones contra la «administración» de Nicolás Maduro y que reconozcan a sus enviados para consolidar el apoyo que le dan.

«Nuestros aliados en Europa que legitimen al máximo a nuestros representantes para la consolidación de nuestro gobierno. Además, instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis».

Asimismo, hizo un llamado para que la UE apoye sus esfuerzos para que sean juzgados los crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país.

«Hacemos un llamado a la Unión Europea a que respalde e impulse los esfuerzos que hemos emprendido ante instancias nacionales y universales para juzgar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela» dijo Guaidó.

Igualmente agradeció «el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea. Insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario». Esto para «atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país».

Be the first to comment on "Guaidó pidió a la UE apoyar cese de usurpación para lograr elecciones libres en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*