Guerra: No hacer nada no es la opción ante la hiperinflación

jose-guerra-logo

CARACAS.- El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, José Guerra, ratificó que los precios están subiendo diariamente cerca de 3 % que “es la inflación que tiene Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador en un año, esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que la hiperinflación puede cerrar 2018 con una cifra superior a 100 mil %. “Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100 mil y puede llegar a 200 o 300 mil %, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”.

El economista urge al gobierno a aplicar las medidas adecuadas para frenar la hiperinflación.“No hacer nada no es la opción (…) Hay que cambiar el modelo económico, no hay solución al problema de la hiperinflación con este modelo que se basa en destrucción de la propiedad privada, controles de precios y de cambio, acabar con los incentivos para producir y lo peor recurrir al Banco Central de Venezuela –BCV- para financiar el déficit fiscal”.

El parlamentario lamenta que el gobierno esté anclado en la idea de que quitar el control de cambio perjudicaría al modelo chavista. “Maduro tiene la fijación con el control de precios y ellos creen que el control los va a ayudar a bajar la inflación”.

Be the first to comment on "Guerra: No hacer nada no es la opción ante la hiperinflación"

Deja un comentario