Gustavo Bell: Gobernación de Cojedes mantiene deudas desde 2006 con los trabajadores

Gustavo Bell, dijo que se debe realizar una nueva contratación colectiva.

Alexander Olvera

San Carlos (Las Noticias de Cojedes) .-Gustavo Bell, jubilado y gremialista firmante de las convenciones colectivas en el estado, señaló que la Gobernación de Cojedes mantiene una deuda desde el año 2006, con los trabajadores activos y jubilados, previstos en las convenciones colectivas firmadas entre el ejecutivo y la organización sindical.

Bell señaló que en la convención colectiva se estableció la cancelación del bono de alimentación para los jubilados y hasta el momento no ha sido honrado por el Ejecutivo regional a pesar de que tiene rango constitucional. Sostuvo que las convenciones colectivas no pierden vigencia en el tiempo por lo que adquieren un carácter progresivo lo que obliga al patrono a mejorarlas.

Mencionó que la gobernadora Margaud Godoy, al parecer en su buena fe, solicitó la deuda de estos sectores para darle cumplimiento y proceder a su cancelación, pero fue engañada y se mantiene la deuda del año 2006, tanto a los activos, jubilados e instituciones dependientes del gobierno regional.

En este sentido, pidió a la mandataria regional que se estudie la posibilidad de hacer una nueva contratación colectiva que mejore la situación de trabajadores activos y jubilados que dependen de ese despacho. Destacó que se deben mantener los beneficios logrados para los empleados.

Por otra parte, pidió a los trabajadores analizar la situación en la que se encuentra la actual dirigencia sindical, que está vencida y no tiene legitimidad para firmar ningún documento que comprometa los beneficios de los trabajadores dependientes de la Gobernación de Cojedes.

Be the first to comment on "Gustavo Bell: Gobernación de Cojedes mantiene deudas desde 2006 con los trabajadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*