Gustavo Bell: Sindicato del Ejecutivo regional es mudo para exigir al patrono cancelar deudas laborales

Gustavo Bell, dirigente sindical del estado Cojedes.Gustavo Bell, dirigente sindical del estado Cojedes.

Especial.- 

Tinaquillo.- El “sindicato usurpador” de la gobernación de Cojedes, tal como lo califica el dirigente laboral, Gustavo Bell, no ha exigido a la mandataria regional, Margaud Godoy, el pago de los trabajadores tal como lo establece la contratación colectiva.

Bell, en su condición de ex presidente del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación del estado Cojedes (Sunepdgec), reiteró que trabajadores y jubilados del ejecutivo regional, son los peores pagados de todas las gobernaciones del país.

Considera que la actual encargada del gobierno regional está manejando un lenguaje de engaño electoral para ganar adeptos ofreciendo una nueva contratación colectiva, en vez de cancelar la deuda desde el año 2006 firmada con el sindicato que él representa y que siempre representará y que no se le ha dado cumplimiento.

Con respecto a la actual directiva del Sunepdegec, los calificó de “pseudos sindicaleros”, que apoyan al gobierno regional para que no cancele la deuda gigantesca de aumento salarial que tiene con todos los trabajadores y jubilados desde el 2006 hasta la presente fecha. Dijo tener pruebas donde el ministro del Trabajo establece la cancelación del Bono de Alimentación a los jubilados.

“Como vienen unas elecciones y se sienten perdidos, porque la masa trabajadora y jubilados del estado no están apoyan a este mal gobierno, representado por Érika Farías y la actual mandataria regional, quieren hacer creer que el candidato Alberto Galíndez, al ganar las elecciones despedirá a muchos trabajadores”, afirmó.

También dijo que durante la gestión de Galíndez se continuó cancelando un acta convenio firmada para ese entonces por el gobernador José Gerardo Lozada, la cual se pagó en su totalidad y sin ningún retraso.

“Tenemos la esperanza y confianza que con Alberto Galíndez vamos a tener la posibilidad de rescatar la dignidad, no solo de ser servidores públicos, sino también que se nos cancele lo que establece la Ley (…)”, indicó.

 

Be the first to comment on "Gustavo Bell: Sindicato del Ejecutivo regional es mudo para exigir al patrono cancelar deudas laborales"

Deja un comentario