Habitante revolucionaria de “Guanmontey” exige solución a problemas de agua y transporte

Benigna García, habitante del municipio Tinaco especialmente de la comunidad Guanmontey.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- Benigna García habitante del municipio Tinaco especialmente de la comunidad Guanmontey, a través de este medio hace un llamando al alcalde de la localidad José Rivas, para que preste solución al problema del agua; indicó que han presentado propuestas y no han obtenido respuestas.

García explicó que habita en la parte principal de la comunidad, donde no tiene pozo que les surta de agua. Aseguró que a través del gobierno de calle, en la gobernación y la alcaldía, entregaron una propuesta de proyecto e hicieron caso omiso. Añadió que es revolucionaria y así como han sido fieles al proceso, también exigen que la revolución les responda.

Asimismo, indicó que esta es una zona campesina, por ende necesitan del vital líquido para poder producir; pues aseguró que por esa razón la economía está por el piso, porque no hay producción en la región. Dijo que como buena revolucionaria, quiere aportar, pero también, tiene el deber de defender a su comunidad y sus campesinos.

Dijo que deben pagar cada 8 días al menos 300 mil bolívares por tanque y no tienen los recursos para darse ese lujo. Por ende, piden al alcalde que envíe los cisterna de la alcaldía que la parecer los han visto por otras zonas y  no precisamente prestando servicio al pueblo.

Por otra parte, se refirió al tema del transporte público, con el cual no cuenta; los niños deben irse al colegio a pie por la orilla de la carretera porque aparte de que no hay carro, los pocos que pasan son los que se dirigen al Pao y cobran hasta 8 mil bolívares por cada estudiante.

Le recordó al mandatario municipal que esta ha sido la comunidad con más votos para la revolución y que se avecina un proceso electoral importante. Por ello, exigen que así como les piden el voto, les atiendan sus necesidades. “No los digo con mala intención, lo que queremos es que nos atiendan y nos presten la ayuda que requerimos”, apuntó.

 

Be the first to comment on "Habitante revolucionaria de “Guanmontey” exige solución a problemas de agua y transporte"

Deja un comentario