Habitantes de Apamates I exige a Fundacomunal pronunciarse sobre elecciones “fraudulentas”

Matute resaltó, que mientras existan este tipo de irregularidades para Apamates I no serán aprobados recursos para la ejecución de ningún proyecto.Matute resaltó, que mientras existan este tipo de irregularidades para Apamates I no serán aprobados recursos para la ejecución de ningún proyecto.

MIKARLA VILLEGAS

Tinaquillo.- Arístides Matute, habitante de Apamates I, hizo uso de esta ventana informativa, a fin de hacerle un llamado a Funda Comunal Cojedes, para que dé una explicación a los habitantes de dicho sector, ya que en meses pasados convalidaron un acto ilegal, al avalar una elección de la junta comunal, violando la Ley de los Consejos Comunales, debido a que, no realizaron una asamblea para las postulaciones y que la comunidad escogiera la nueva junta electoral, lo que catalogó como un proceso “fraudulento”.

Aunado a ello, Matute señaló, que se postularon y  quedaron  voceros que habían renunciado al Consejo Comunal actual, situación que a su parecer es una grave irregularidad, ya que ellos, no podían postularse hasta después de dos períodos. En este sentido, destacó, que “todo acto que haga ese consejo comunal es nulo”. Por otro lado, el afectado también explicó, que en días pasados la Alcaldía de Tinaquillo había hecho una donación en Bs y según, el cheque tuvo que ser devuelto porque los nuevos firmantes no son reconocidos en el banco.

Por otro lado, el declarante destacó, que ante el registro civil del municipio, la carta de residencia debe estar firmada y sellada por el Consejo Comunal legal , quienes fungen como voceros firmantes José Gutiérrez, Julio Mercado y Moraima García, situación que lo llevan a hacerle un llamado a Funda Comunal Cojedes, para que corrija ese error y convoque a las elecciones como tiene que ser, respetando la Constitución y la Ley de Consejos Comunales, ya que hay unos proyectos paralizados por la renuncia de algunos voceros responsables de los mismos, como lo es el pozo de agua.

Finalmente, Matute enfatizó, en que los habitantes de Apamates I, tienen el deber de saber lo que está pasando, por ello, el como vocero de comunicación del Consejo Comunal, solicita a la Comuna Corazón de mi Patria Bolívar y Chávez como organización legal, que se aboquen en la irregularidad, al igual que al estudio acerca del por qué, las mismas personas son las que quieren pertenecer a la UBCH, CLAPS y Consejo Comunal sin darle oportunidad  a mas nadie.

Be the first to comment on "Habitantes de Apamates I exige a Fundacomunal pronunciarse sobre elecciones “fraudulentas”"

Deja un comentario