Habitantes de “El Bosque” no reciben bolsas de los Claps desde hace mes y medio

MIKARLA VILLEGAS

Tinaquillo.- A la sala de redacción de este rotativo, se apersonaron vecinos de la urbanización “El Bosque”, quienes denunciaron que desde hace un mes y medio aproximadamente, no reciben el beneficio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), según dijeron, por no ser una comunidad popular, situación que ha causado molestia y preocupación en las familias que ahí habitan por lo difícil que resulta actualmente adquirir los alimentos de la cesta básica a precio justo.

De esta manera, de acuerdo a lo explicado por los afectados, al parecer desde la primera vez que recibieron los alimentos, la bolsa les llega cada mes y medio o hasta dos meses, lo cual es una diferencia notoria con respecto a otras zonas que reciben el beneficio cada 15 ó 21 días. Ante la irregularidad, los vecinos, solo han recibido como explicación, que a ellos les llega de esa manera, debido a que en el urbanismo viven personas adineradas y no son un caso vulnerable para atender de inmediato. Por ello los vecinos responden que es falso y que además en la zona también hay muchos niños y cuando llega por fin la bolsa nunca contiene leche.

Por su parte, Ilsy Graterol, habitante del sector junto a otros vecinos, hacen un llamado a los entes encargados del CLAPS, en el municipio y la región, al alcalde Luis Yoyotte para que se aboque a este problema, y sea él, quien personalmente informe que es lo que sucede con el beneficio y el lapso de su llegada a esta comunidad, debido a que la irregularidad no radica solo en el tiempo, sino que además, las bolsas les llegan sin algunos rubros y aun así pretenden que les rinda 2 meses. Asimismo, lo invitaron a que realicen un estudio, para que conozcan de aquellos casos vulnerables, que habitan en la urbanización y que en ocasiones ni tienen para cancelar los alimentos, ante la falta de empleo y condiciones de vida.

Be the first to comment on "Habitantes de “El Bosque” no reciben bolsas de los Claps desde hace mes y medio"

Deja un comentario