Habitantes de Palambra del Doctor están a la deriva desde hace dos años

Pedro Guerra dijo que a pesar que hace dos años, aprobaron un recurso económico para la construcción de la vía, la obra nunca fue ejecutada.Pedro Guerra dijo que a pesar que hace dos años, aprobaron un recurso económico para la construcción de la vía, la obra nunca fue ejecutada.

Rosedel Campo.

San Carlos.- Los habitantes del sector Palambra del Doctor, ubicado en San Carlos, se encuentran a la deriva desde hace más de dos años, ya que el gobierno estadal no ha solucionado diferentes calamidades, entre ellas la falta de vialidad, así lo informó el ciudadano Pedro Guerra.

El reside de la citada comunidad, dijo que esta zona capitalina está totalmente incomunicada, debido a que la carretera se encuentra deteriorada. Indicó que a pesar que hace dos años, aprobaron un recurso económico para la construcción de la vía, la obra nunca fue ejecutada.

En tal sentido mencionó que para la vialidad otorgaron varios tubos y alrededor de 300 sacos de cemento, los cuales con el pasar de los años se dañaron y se encuentran en la sede del Consejo Comunal del sector.

Explicó que para poder salir y entrar a la comunidad, los habitantes deben caminar aproximadamente 10 kilómetros, es decir desde Palambra del Doctor hasta el sector El Cacao, ya que esa es la única forma en que pueden conseguir el transporte público. Aseveró que para el lugar en el que reside, solo está disponible un autobús, el cual no cumple su función, debido a que tiene un año accidentado, por la falta de neumáticos y batería.

Guerra, mencionó que su zona es totalmente productiva, por lo que enfatizó que la colectividad cosecha ñame y ocumo. Además agregó que es una agonía logar sacar los productos, ya que tienen que contratar un Tritón, que lleva la mercancía hasta el lugar donde está la vía deteriorada, ahí hacen el traspaso a un camión que los sacos a San Carlos.

Con respecto a las viviendas,  Guerra aseveró que varias familias no cuentan con casas dignas. Mencionó que de la mano de gobierno estadal comenzaron la construcción de 20 hogares, pero la obra nunca la culminaron.

También hizo a un llamado a la gobernadora, Margaud Godoy, para que tome en cuenta a este sector rural “Gobernadora, según el presidente Nicolás Maduro, los gobernadores tienes que ser de calles y no de oficina, que se aboquen a las comunidades rurales, ya no aguantamos más”, puntualizó Guerra.

Be the first to comment on "Habitantes de Palambra del Doctor están a la deriva desde hace dos años"

Deja un comentario