Hallan 342 fosas clandestinas en México

En el estado de Veracruz en México, han sido localizadas 342 fosas clandestinas hasta el cierre del año 2017, informó el fiscal general de esa entidad, Jorge Winkler, ante la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

En las fosas fueron encontrados 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.000 restos óseos. De esa cantidad 111 personas han sigdo identificcas, mientras que 114 están en proceso de análisis.

Winkler detalló que las fosas fueron encontradas en 44 municipios de Veracruz, estado con fuerte presencia de grupos de crimen organizado y donde 3.600 personas se mantienen desaparecidas.

El fiscal general de Veracruz añadió que se han emitido 19 órdenes de aprehensión por delito de desaparición forzada y se han ubicado a 685 personas denunciadas como desaparecidas, recoge Telesur.

En el año 2017 en México fueron asesinadas 25 mil 339 personas, registrando 80 persona asesinadas cada día. Además, el país pasó de tener seis a 400 grupos criminales dedicados a la venta de drogas, secuestro, ejecución y extorsión, según la organización México Unidos Contra la Delincuencia (MUCD).

De acuerdo a los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de México, la cifra de asesinados representó un incremento del 27% respecto al 2016 y Veracruz es considerado uno de los estados más violentos al reportar más de 120 homicidios por mes además de extorsiones y secuestros como consecuencia de los carteles del narcotráfico.

Be the first to comment on "Hallan 342 fosas clandestinas en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*