Hampa azota y destruye bienes de Fundación La Salle Cojedes

El hampa irrumpió contra oficinas de Flasa Cojedes.

Alexander Olvera.-

San Carlos.- Cerca de 500 robos se registraron en el año 2018, en las instalaciones de Fundación La Salle (Flasa) Campus Cojedes, así lo denunciaron sus autoridades. Destacaron que delincuentes se llevaron cables, lámparas, transformadores, aires acondicionados y han destruido parte de esa institución educativa ante la mirada indiferente de las autoridades lo que pone en riesgo a estudiantes y trabajadores de ese centro educativo

Darwin Mendoza, gerente general de Fundación La Salle (Flasa) Campus Cojedes, dijo que la inseguridad ha sido un tema complejo en esa institución. Señaló que la institución cuenta con más de 370 estudiantes distribuidos en cinco carreras quienes han sido afectados por inescrupulosos que han desvalijado el plantel.

El hampa irrumpió contra oficinas de Flasa Cojedes.

“Hemos tenido más de 500 ingresos el año pasado, digo 500 porque esa es la cifra que estamos calculando en robos de diferentes magnitud que incluye el robo de cableados, computadoras, transformadores y una serie de situaciones muy dificultosas teniendo en cuenta las complejidades económicas del país que repercuten en la institución que tiene también dificultades financieras”, sostuvo.

Dijo que esta situación generada hace que la relación laboral se torne compleja entre los compañeros y el servicio que prestan al Estado, en cuanto la formación agropecuaria que es el fuerte de esta institución.

Expresó que han tratado de hacer las vinculaciones regulares con el gobierno y Estado de manera regular por lo que han hecho las denuncias de manera oportuna pero no han recibido ningún tipo de respuestas. “Se han hecho las denuncias y la policía viene o a veces ni siquiera viene, incluso han llegados horas después de que ocurriera el hecho”.

Advirtió que tienen invasiones a menos de 10 metros del liceo y han visto los cables y objetos robados de la institución.

El gerente de La Salle en Cojedes afirmó que a pesar de ser una institución semi privada prestan un servicio a la comunidad, porque forman estudiantes en el área técnica y universitaria. “Las intuiciones del Estado deberían responder a esta institución que tiene 30 años en Cojedes y 61 en todo el país”.

Tableros eléctricos fueron robados.

Han robado maquinarias y animales

Jhonatán Páez, profesor de Fundación La Salle, aseguró que esta institución tiene gran prestigio en Cojedes. “Aquí ya no nos queda nada y en la fecha que estamos no hemos podido comenzar el período escolar por el robo de cables en la institución”.

Páez admitió que se han reunido con diversas autoridades de seguridad en la entidad y no han tenido respuestas. “Aquí nos han despojado de las maquinarias y de las herramientas necesarias para que los profesores de las especialidades agropecuarias trabajen”.

Indicó que contaban con una gran cantidad de modelos de producción con conejos, bovinos y gallinas pero la delincuencia se los ha robado y lamentablemente no ha dejado nada. Pidió a los organismos gubernamentales trabajar de la mano con Fundación La Salle.

La producción y cría de animales de corral se exterminó.

Darwin Mendoza aclaró que a pesar de las dificultades tienen la voluntad de seguir trabajando y mejorar para que la Fundación La Salle Campus Cojedes funcione y continúe con la formación de las nuevas generaciones. (El Pitazo).

Be the first to comment on "Hampa azota y destruye bienes de Fundación La Salle Cojedes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*