Hampones cargaron hasta con las llaves de los salones de la Escuela “Iginio Morales”

Los maleantes hurtaron hasta la comida que se encontraba en comedor, situación que hace imposible que los niños reciban el beneficio de la alimentación. Foto/Daniel Rodríguez.Los maleantes hurtaron hasta la comida que se encontraba en comedor, situación que hace imposible que los niños reciban el beneficio de la alimentación. Foto/Daniel Rodríguez.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Una vez más una institución educativa fue visitada por los amigos de lo ajeno. En esta ocasión la afectada fue la Escuela Básica Bolivariana “Iginio Morales” de San Carlos, de donde el hampa cargó con diferentes objetos de valor que son para el beneficio de los niños y niñas.

Los representantes de los alumnos de esta casa de estudio rechazaron este tipo de acciones vandálicas que afectan a la educación de sus hijos. Entre los declarantes se encontraba la ciudadana, Yesnerk Ramírez, quien comentó que están sumamente preocupados ya que la escuela que está ubicada en el sector Los Malabares de San Carlos, fue visitada por sujetos inescrupulosos que perjudican a más de 397 estudiantes.

Ramírez dio a conocer que en esta ocasión los delincuentes se robaron los juegos de llaves de las puertas de los salones, por lo que los pequeños no pudieron ingresar a las aulas y ayer solo cumplieron con las actividades recreativas que realizaron en patio.

Además dijo que los maleantes hurtaron la comida que se encontraba en comedor, situación irregular que hace imposible que los niños reciban el beneficio de la alimentación, ya que son una casa de estudio que cumple un horario desde las 08:00 de la mañana hasta la 04:00 de la tarde, por lo que los estudiantes reciben al menos dos ingestas diarias.

También especificó que los malhechores se llevaron los artículos de oficinas de la institución. Precisó que la directiva se percató de la irregularidad en horas de la mañana de este lunes, 02 de octubre, cuando ingresaron al recinto educativo.

Recalcó, que es necesario una vigilancia en la institución, motivo por el cual, realizó un llamado a los entes gubernamentales, con el fin de que les otorguen la respectiva vigilancia, “ya que es necesaria para el bienestar del plantel y de los niños, quienes no pueden perder clases por este tipo de acciones que afectan a la educación de nuestros hijos”, puntualizó.

Be the first to comment on "Hampones cargaron hasta con las llaves de los salones de la Escuela “Iginio Morales”"

Deja un comentario