Haslar Iglesias: Gobierno usa la necesidad de la gente para aumentar el control social

Hasler Iglesias, junto al equipo de Juventudes de Voluntad Popular. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Hasler Iglesias, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la dirección nacional de Juventudes de Voluntad Popular, visitó el estado donde se reunió con la militancia de esta organización política para organizar un despliegue de actividades en esta entidad.

Iglesias dijo que el gobierno mantiene sometido a los ciudadanos casi en condiciones de postguerra. Indicó que utilizan la necesidad de la gente para tener un control social sobre la población, como es el caso de la comida con la que logran “lealtad” en procesos electorales. “Estamos en condiciones de catástrofe y el gobierno nacional no ha implementado políticas para solucionar los problemas de la gente”.

Iglesias destacó que este es un año de elecciones presidenciales y no se tiene certeza de que se realizarán. “Venezuela tiene un sistema electoral diseñado para impedir el voto opositor, coaccionar el voto oficialista, alterar resultados como en el estado Bolívar y destituir ganadores como Juan Pablo Guanipa, en el Zulia”. Mencionó que la ciudadanía debe hacer una presión activa para lograr una salida a la crisis que atraviesa el país.

El dirigente político admitió la falta de credibilidad en los liderazgos de algunos dirigentes de la oposición que son indispensables en las democracias. “Los partidos de la MUD han sido un poco parcos en la comunicación y en explicarle al país cada acción y cada toma de decisiones. Ahorita estamos en un reto de volver a lograr que la gente crea en una ruta para salir de este gobierno”.

Agregó que la crisis de la salud transporte, educación, la falta de alimentos y efectivo no se solucionará con Nicolás Maduro, ni ninguno del Psuv en el poder y es necesario que la gente lo entienda. Referente al diálogo aseveró que no ve con buena intención este proceso cuando el gobierno decide inhabilitar a Primero Justica, Voluntad Popular y Acción Democrática, “cada paso que dan es calculado para atornillarse en el poder”.

Añadió que nadie apuesta a la violencia, ni a la conflictividad, sino que quieren vivir en un país el que hayan garantías. Sostuvo que no se puede ceder toda la responsabilidad a los dirigentes políticos, sino que los ciudadanos deben expresar sus necesidades en el marco de la Constitución y de manera pacífica. Finalmente, invitó a la población a organizarse y prepararse para los escenarios que puedan suceder en Venezuela.

Be the first to comment on "Haslar Iglesias: Gobierno usa la necesidad de la gente para aumentar el control social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*