Hay más del 80% de desabastecimiento de medicinas en hospitales de Cojedes

La misa fue oficiada por el médico y diácono, Gerardo Uzcátegui. Foto: Daniel Rodríguez.

Alexander Olvera

San Carlos.- Con una misa de acción de gracias oficiada por el diácono, Gerardo Uzcátegui, y una ofrenda floral ante la estatua de José María Vargas, comenzaron los actos en conmemoración del Día del Médico en Cojedes, así lo informó Francisco Lerzundi, presidente del Colegio de Médicos en la entidad.

Lerzundi explicó que las actividades se realizaron en el auditorio de la Universidad de Carabobo en San Carlos. Dijo que luego de los actos religiosos iniciarían un conversatorio en la que el orador de orden era el joven galeno, José Villarroel. Señaló que este día no hay nada que celebrar producto a la situación en la que se encuentran los hospitales de Cojedes y Venezuela.

El presidente del Colegio de Médicos de Cojedes aseguró que la salud en el país atraviesa momentos muy difíciles, donde el desabastecimiento de insumos y medicinas sobrepasa el 80 por ciento, en Cojedes y en Venezuela. Indicó que la infraestructura de hospitales y ambulatorios no está en óptimas condiciones lo que dificulta el trabajo del personal de salud en general. Expresó que deben unirse para luchar por el derecho a la salud.

Destacó que la salud es un servicio público que debe en buenas condiciones para brindar seguridad a todos los cojedeños y venezolanos. “No hay nada que celebrar, para nadie es un secreto que la salud en el estado vive una profunda crisis en esta área tan importante para el ser humano”.

Expresó que desde este gremio exigen a las autoridades la dotación de hospitales y ambulatorio. “Tenemos un recurso humano extraordinario en el estado, que es digno de gratificar con un salario mínimo que les permita satisfacer sus necesidades básicas. Estamos en disposición de cumplir con lo que la ley nos ordena, pero necesitamos que las autoridades ayuden para resolver los problemas de los hospitales”.

Finalmente, exhortó a las autoridades a trabajar de manera conjunta a trabajar y a involucrar a las autoridades civiles de todo el estado. “No puede haber una resolución del problema sino hay una voluntad política”.

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad de Carabobo. Foto: Daniel Rodríguez.

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad de Carabobo. Foto: Daniel Rodríguez.

Be the first to comment on "Hay más del 80% de desabastecimiento de medicinas en hospitales de Cojedes"

Deja un comentario