Henri Falcón: “Seis años más de Maduro en el poder sería una tragedia para Venezuela”

Falcón dijo en rueda de prensa que es necesario salir de Nicolás Maduro con votos.

Alexander Olvera

San Carlos, abril 13 (Las Noticias de Cojedes). Como parte de la gira que realiza por todo el país´, el candidato Henri Falcón visitó Cojedes donde recorrió algunas comunidades y caminó desde la Redoma del Hospital hasta el centro de San Carlos, donde compartió con los sancarleños y les adelantaba sobre sus propuestas para la recuperación de Venezuela. También ofreció una rueda de prensa desde la sede del Fórum en la capital cojedeña con los medios de comunicación del estado.

Falcón propuso la tarjeta solidaria como un plan complementario para la atención social, así como la propuesta a la dolarización del país. “El verdadero problema de los venezolanos es la economía, el desequilibrio social y el hambre que padecen miles de compatriotas en todos los rincones y barrios del país”.

Expresó que quien llama a la abstención llama a votar por Maduro que representa una tragedia para Venezuela. “No podemos llamar a la abstención, eso es una irresponsabilidad, quien hace este tipo de planteamientos no le hace un favor a las mayorías hambrientas del país. De acuerdo con estudios de opinión más del 70% de la población quiere salir a votar”.

Agregó que ha sido amenazado para que cesen sus aspiraciones y que retire su candidatura presidencial. “No me voy a retirar de la campaña, porque candidatura ganadora no renuncia”. Mencionó que la peor tragedia que le puede pasar a Venezuela son seis años más de Maduro en el poder.

Añadió que de llegar a la presidencia el 20 de mayo restablecerá las relaciones internacionales. “El gobierno se ha convertido en un carrito chocón que se la pasa peleando con todo el mundo y eso debe parar”. Admitió que Venezuela vive una profunda crisis humanitaria y se necesita del esfuerzo de todo el que desee ayudar para recomponer al país.

Reveló que mantendrá los programas sociales que hayan funcionado durante la gestión del presidente Maduro. “Eso sí, allí se atenderá a todo el mundo por igual sin chantajes, amenazas, clientelismo, ni populismo donde no se obligue a las personas a votar por el gobierno para otorgarle un beneficio”

Destacó que creará el programa “Vuelve Venezuela” para incentivar a las personas que se han ido del país a que regresen, incluso se les puede subsidiar su pasaje para el retorno. “Necesitamos recomponer la familia que se encuentra dividida por el tema de la emigración”.

Del mismo modo, invitó a los diferentes factores políticos a evaluar la situación y llamar a su militancia a votar para propiciar un cambio en el país y evitar que sigan huyendo jóvenes, que de ganar Maduro en las presidenciales este 20 de mayo, se multiplicaría el éxodo de personas ante la crisis que vive la nación.

Be the first to comment on "Henri Falcón: “Seis años más de Maduro en el poder sería una tragedia para Venezuela”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*