Hiperinflación afecta a clase media y sectores populares

Mansur Sliman, instó al Gobierno nacional a tomar medidas serias en materia económica.Mansur Sliman, instó al Gobierno nacional a tomar medidas serias en materia económica.

Alexander Olvera

San Carlos.- Para Mansur Sliman, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), es preocupante lo anunciado por la Asamblea Nacional donde se expresa que el país llegó a la hiperinflación. Dijo que este fenómeno se debe al aumento desbocado de los precios de manera significativa y la circulación de dinero sin respaldo.

Agregó que este esta situación es muy rara en la economía y el ejemplo más reciente es el ocurrido en Zimbawe. Dijo que el gobierno en aras de financiar su déficits pide al Banco Central de Venezuela la emisión de dinero y allí comienzan las dificultades de los ciudadanos. Mencionó que la primera consecuencia de este fenómeno es la devaluación de la moneda.

Destacó que otro de los problemas que se crea con el aumento de dinero circulante es que se elevan los costos de producción y los precios lo que origina un círculo vicioso. “Aquí los más perjudicados son los trabajadores y las personas de los sectores populares. Los ahorros se evaporan y desaparece el poder de compra de los venezolanos”.

“Es lamentable que Venezuela sea uno de los países que ingrese al bochornoso grupo de naciones que sufre la hiperinflación, luego de que el gobierno nacional despilfarrara la mayor riqueza que entró por los recursos petroleros a la nación”. Agregó que la situación lejos de mejorar empeorará para 2018.

El dirigente político instó al Gobierno nacional a tomar medidas serias en materia económica, porque cada día que pasa se la calidad de vida de los ciudadanos merma, pues tienen que luchar con los altos precios del mercado y un salario que no llega a cubrir sus necesidades básicas.

Be the first to comment on "Hiperinflación afecta a clase media y sectores populares"

Deja un comentario