Holanda anuncia donación de 4 millones de euros para atender migrantes venezolanos

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte informó que pondrá cuatro millones de euros a disposición de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la atención de los venezolanos que salen del país.

“Es increíble ver cómo Colombia y otros países de la región están trabajando juntos para encontrar una solución, los Países Bajos los apoyan y queremos ayudarles”, afirmó Rutte en una declaración.

Se estima que al menos 2,3 millones de personas dejaron Venezuela desde 2015, de tal manera la ONU lo considera como el movimiento de población más masivo de la historia reciente de América Latina. En su mayoría los migrantes se dirigen a Colombia y Perú cuyo territorio han llegado a más de un millón de venezolanos en los últimos años.

El jefe de gobierno colombiano, Ivan Duque ha dicho que su nación destina el 0,5% del PIB, unos 1.348 millones de dólares, para atender a los migrantes. Las relaciones entre ambos países están prácticamente congeladas desde mediados 2017.

Asimismo, Rutte reiteró el apoyo de los Países Bajos al acuerdo de paz que el año pasado desarmó y transformó en partido a la guerrilla de las FARC, que Duque busca modificar por considerarlo indulgente con los insurgentes.

También anunció sobre una donación de dos millones de euros al fondo de la Unión Europea para apoyar el pacto que puso fin de medio siglo de enfrentamientos con los rebeldes comunistas y que fue suscrito por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

Be the first to comment on "Holanda anuncia donación de 4 millones de euros para atender migrantes venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*