Homenaje a “Toni” Villalonga: CUANDO DE MUSICA SE TRATA……….

toni-villalonga

Por: Nereida Milagros Fernández G..-

Apartadereña.- 

Hablar de ANTONIO VILLALONGA, “EL ETERNO ROMANTICO”,  es hablar de noche de serenatas, de tertulias  acompañadas de unas sonoras cuerdas guiadas por las manos de este músico  sancarleño de pura cepa;  quien nació en la Cruz Roja,  ubicada en aquel entonces en la calle Sucre, frente a la Plaza Bolívar, hijo de Doña Isabel Villalonga y Francisco Hernández, casado con Jesusita Lozada y de cuya unión tienen cincos hijos  y la dicha de quince nietos. Hombre de bien, familiar, buen amigo, jocoso y fiel devoto.

De muchacho se escurre  entre las nocturnas y apacibles calles del San Carlos de ayer, como dice la canción del cantautor Rafael Suárez, a despertar con serenatas a más de una muchacha enamorada.

Aunque  no realizó estudios musicales, es todo un maestro  que juega con la guitarra extrayendo de ella esas notas melodiosas  que hacen vibrar al más insensible corazón. Ha compartido con músicos  locales  el recordado Carlos Torrealba, Mauro “Parapara” Moreno, Aldo Testa, Ramón Castillo, Pedro González y la voz femenina de Merli Tovar, integrantes todos de la primera agrupación de música  tropical  de la región “SONO RITMO”, es decir  una escuela para aquellos jóvenes inquietos por incursionar en el mundo musical.

sono-ritmo

Así también graba música Venezolana acompañando al recordado artista Amado Lovera, Don Rafael Mussett y Antonio Sosa Mejías y con boleristas de la talla  de Luis Eulasio y Clara Chacón tiene también en su haber grabaciones de Música Instrumental, vaya hasta  tu persona estas palabras que dediqué en su momento al también músico maestro José Antonio Abreu: “ERES UN HACEDOR DE MAGIA QUE PINTA CON SUS DIVINAS MANOS, NOTAS QUE LLEGAN AL CORAZON”, mi admiración por ese talento que Dios te dio para regalarle a la vida esa sucesión de sonidos agradables al oído. En este mundo de música que ha envuelto su vida ha cosechado una legión de amigos que enumerarlos es imposible, pero cuán grande es la amistad, la fraternidad  y solidaridad de todos ellos. Gracias, ANTONIO, por enseñarnos que la música es por excelencia el lenguaje del sentimiento y damos gracias a Dios por tener entre nosotros a este humilde y gran guitarrista.

Así mismo debo felicitar a todos los músicos de nuestro Estado Cojedes, que día a día trabajan en pro del desarrollo cultural. La música es el arte de combinar los sonidos; es a la vez un lenguaje, una ciencia y un arte.

¡FELIZ DÍA DEL MUSICO!

(El 22 de noviembre (hoy) se celebra en Venezuela el día del músico y se conmemora la muerte de Santa Cecilia, personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos).

 

Be the first to comment on "Homenaje a “Toni” Villalonga: CUANDO DE MUSICA SE TRATA………."

Deja un comentario