Honduras acusó a Venezuela y Farc de financiar violencia postelectoral en el país

honduras

El Gobierno de Honduras denunció este viernes que Venezuela y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) estarían financiando las manifestaciones violentas que se están registrando en el país por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre.

“Estos grupos criminales están siendo financiados, óigase bien, con fondos de dudosa procedencia”, dijo a periodistas el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, al referirse a las protestas violentas en las principales ciudades que dejaron decenas de lesionados y cuantiosos daños materiales y económicos, citó la agencia de noticias EFE.

Añadió que “investigaciones recientes nos indican que estos (recursos) pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las Farc que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas de desorden y anarquía”.

Díaz subrayó que la respuesta militar y policial permitió restaurar la libre circulación y que se está investigando a integrantes de pandillas, conocidas como “maras”, que estarían participando en las protestas violentas.

El designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez, indicó por su parte que los llamamientos a las manifestaciones violentas en el país los hacen el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Nasralla fue el candidato de la Alianza de Oposición en las elecciones de noviembre y asegura que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hizo un fraude para favorecer al candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Según las autoridades hondureñas, las pandillas incluso habrían estado hoy cobrando dinero a conductores de transporte de carga y otro tipo de vehículos para que pudieran pasar en las carreteras que fueron bloqueadas con barricadas por manifestantes en varias ciudades del país.

Las manifestaciones de convocadas el martes por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), cuyo coordinador también es Manuel Zelaya, quien reiteró que en la defensa del “triunfo” de Salvador Nasralla el pueblo seguirá en las calles y que le asiste el derecho incluso a la “desobediencia civil”. Con informacion de

Be the first to comment on "Honduras acusó a Venezuela y Farc de financiar violencia postelectoral en el país"

Deja un comentario