Honduras pide a la ONU apoyo técnico para iniciar diálogo para superar crisis

TEGUCIGALPA.- El gobierno de Honduras informó este jueves que pidió a la ONU “apoyo técnico” para la puesta en marcha de un proceso de diálogo que permita una salida a la crisis política tras las denuncias de fraude en las elecciones de noviembre, en las que fue declarado ganador el presidente Juan Orlando Hernández.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, dijo a periodistas que la petición se hizo en una carta enviada el martes por la Cancillería hondureña al secretario general de la ONU, António Guterres.

En la misiva, el gobierno hondureño solicita a la ONU el “apoyo técnico” para la puesta en marcha de “un proceso de facilitación” que permita iniciar un “Diálogo Nacional”.

“El apoyo técnico de Naciones Unidas para el proceso de facilitación debe considerar la importancia de contar con personas de amplia experiencia, objetividad y credibilidad internacional, como un elemento clave para el éxito del diálogo”, enfatiza el Gobierno de Honduras en la carta.

La crisis en Honduras por las denuncias de “fraude” en los comicios generales hechas por el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, desembocó desde el 29 de noviembre en manifestaciones violentas, muchas de ellas con vandalismo, que han causado una treintena de muertos y cuantiosas pérdidas materiales y económicas.

Be the first to comment on "Honduras pide a la ONU apoyo técnico para iniciar diálogo para superar crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*