Horas cruciales para el baloncesto venezolano

El baloncesto venezolano vive un momento decisivo.El baloncesto venezolano vive un momento decisivo.

El baloncesto venezolano vive un momento decisivo. Para el sábado 14 de abril fueron convocadas las elecciones de los órganos directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en El Paraíso, Caracas.

No obstante, la  Fevebalocesto no avala el proceso eleccionario debido a que la Comisión Ad-Hoc, nombrada por el CNE, presenta una serie de irregularidades que evade los estatutos de la federación y los requisitos establecidos en la ley.

Entre las irregularidades se juzga la incorporación del Estado y de personas que no hacen vida en Venezuela ni tienen algún tipo de actividad en lo que se refiere a la pelota naranja en el país.

En este sentido, la selección nacional corre el riesgo de quedar excluida de los torneos organizados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como el camino a los Juegos Olímpicos y las ventanas para la Copa Mundial.

La FIBA considera que el proceso electoral contiene criterios desconocidos que violan los estatutos de la FVB y de la misma Carta Olímpica, pues se podría formar un organismo paralelo dentro de la disciplina.

Be the first to comment on "Horas cruciales para el baloncesto venezolano"

Deja un comentario