Hospitales de Cojedes recibieron dotación de medicamentos

Prensa Gobernación-.

San Carlos, septiembre 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Desde el Hospital Dr. Egor Nucette en la ciudad de San Carlos, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Bolivariano de Cojedes, hicieron  entrega de más de 140 mil medicamentos que serán distribuidos a los cinco principales centros de salud de la entidad llanera.

Directores de las cinco unidades hospitalarias de Cojedes, ubicadas en los municipios: Ezequiel Zamora, Tinaco, Girardot, Tinaquillo y la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández de Rómulo Gallegos, recibieron de la mano de la gobernadora Margaud Godoy, los insumos médicos.

La mandataria regional, destacó que gracias a las alianzas internacionales realizadas por el presidente Nicolás Maduro, se ha logrado potenciar el sistema público de salud, asegurando que “son varios los países amigos que han manifestado su solidaridad y nos han permitido acceder a los medicamentos, y es importante decírselo a nuestro pueblo”.

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, informó que también se hizo entrega de material médico quirúrgico, analgésicos, antihemorrágicos, broncodilatadores, diuréticos, anestésicos y antihipertensivos que serán distribuidos y entregados de manera directa a la población.

Es necesario mencionar, que hasta la fecha en Cojedes se han logrado delimitar 10 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que abarcan  269 consultorios populares, para la atención de 71.253 familias, logrando la asistencia de 356 mil 267 cojedeños y cojedeñas.

Be the first to comment on "Hospitales de Cojedes recibieron dotación de medicamentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*