Hoy habrá cine foro en la Red de Arte en el ICEC San Carlos

El cine foro se realizará en la Red de Arte del Instituto de Cultura en San Carlos.  (Imagen referencial)El cine foro se realizará en la Red de Arte del Instituto de Cultura en San Carlos. (Imagen referencial)

 Prensa Cultura Cojedes

San Carlos, septiembre 13.- Hoy, en la Galería Red de Arte del Instituto de Cultura de Cojedes, se realizará un cine foro que tendrá por nombre “Está prohibido leer”, a partir de las dos de la tarde.

El coordinador de la plataforma del libro en la región, Félix López, informó que la actividad tiene sustento en el libro “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury, texto en el cual se desarrolla una trama donde la lectura está prohibida, por lo que usarán la película homónima dirigida por François Truffaut para transmitir un mensaje de reflexión a los asistentes.

El cine foro está dirigido a todo público, pero hay especial énfasis en los jóvenes; asistirán agrupaciones culturales como “Alter Ego”, integrantes del Plan Chambearte, entre otros. “Queremos que vean las ventajas de tener un libro a la mano y lo que es una sociedad sin textos”, comentó López.

Como estrategia pedagógica, el cine foro facilita el dialogo entre el público y la producción audiovisual. Estos deben tener un conductor, además debe generar y responder a una expectativa especifica de los asistentes.

Be the first to comment on "Hoy habrá cine foro en la Red de Arte en el ICEC San Carlos"

Deja un comentario