I Expo Agro-industrial & Negocios se hará en Cojedes del 23 al 25 de agosto

Miembros de la Asociación de Ganaderos de Cojedes y del Grupo SAV unidos para organizar la I ExpoFeria Agroindustrial & Negocios Cojedes 2018.

San Carlos, julio 14.- (Carlos Hernández).- Está previsto que la I Expo-Agroindustrial & Negocios se realice en San Carlos, del 23 al 25 de agosto de 2018, organizada por el Grupo SAV (Soluciones Agrícolas Vanguardistas) con el apoyo de la Asociación de Ganaderos del Estado Cojedes, donde se presentarán maquinarias y equipos de la más alta tecnología, con una dinámica de campo proactiva de manera que el productor no sea sólo un espectador, sino que participe y se involucre de manera directa con las nuevas estrategias y avances tecnológicos para el desarrollo productivo.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la Asociación de Ganaderos de Cojedes (Asoganco), en San Carlos, el presidente de dicho gremio Ángelo Pucchini, expresó su satisfacción por este evento y resaltó la presencia en el mismo de reconocidas empresas de casi todo el país, que estarán presentando sus maquinarias y equipos del sector agropecuario. “Este es un evento de muchísima importancia en virtud de que se trata de dar un apoyo a la producción en Venezuela aún en estos momentos de grave crisis económica”.

Entre otras cosas resaltó que en el marco del evento habrá una subasta equina con el fin de recoger fondos destinados a la recuperación del galpón de exposición del Parque de Ferias de Asoganco.

Por el Grupo SAV estuvieron presentes: Benito del Villar, Franklin Ortiz, Maritza Vera, Brian Barrios, José Figueroa y Jesús Berrueta, entre otros.

Seguidamente, tomó la palabra por el Grupo SAV, Benito del Villar, representante de la empresa Agro-tractores Sur del Lago C.A. (ubicada en Barinas y El Vigía), quien resaltó que esta actividad está siendo organizada por empresas privadas, sin ningún ente del Estado, pensando en la necesidad de apoyar al sector productivo nacional.

Explicó que en esta Exposición estarán presentes equipos de vanguardia en asesoría y técnica, aspectos fitosanitarios, manejo equipos de ordeños, manejo de drones, expertos en nutrición animal, control fitosanitario y otros aspectos.

Resaltó el hecho de iniciar esta Expo en Cojedes debido a su ubicación geográfica estratégica, en el centro del país, detallando que durante los días 23,24 y 25 de agosto, habrá diversas actividades, entre ellas el desarrollo de 8 ponencias con la participación de gente de muy alto nivel técnico, para abordar por ejemplo temas relacionados con el control fitosanitario, utilización de drones en la agricultura, realización de cálculos o manejos de patrones económicos para poder subsistir en la actualidad en Venezuela.

-La idea del evento es hacer una jornada de alta competitividad a nivel técnico, pero a su vez enmarcarlo en una dinámica de campo que específicamente se va a realizar el día sábado 25 de agosto cuando apreciaremos la dinámica del procesamiento de plantas de alimentos concentrados, trilladoras de arroz, rotativas, aplicación de control de maleza, equipos de limpia cercas, equipos de rodamientos, chumaceras, ejes, sistema de riego, ordeños mecánicos, implementos agrícolas, insumos veterinarios, agroquímicos en general. En fin, no es sólo un evento, sino que haremos una alianza agrocomercial para suplir las necesidades de los productores en la zona y hacer transferencia tecnológica.

Indicó que se trata una expoagro pero con una dinámica de campo proactiva, donde no sólo se van a apreciar los equipos, sino que el productor podrá participar con preguntas y ejercitar el funcionamiento de los equipos. Por ello no será una agroferia común corriente.

-Somos las empresas las que estamos auspiciando este evento. A pesar de la difícil situación del país apostamos a que esto va a ser un éxito. Creemos en Venezuela. Hasta el momento están participando gente de Bolívar, Zulia, Mérida, Cojedes, Lara, Aragua, Guárico, entre otras entidades, y apostamos a que el sector agropecuario en el país tome mayor auge.

Finalmente, el Ing. José Figueroa, representante del centro agroindustrial Las Américas (ubicada en Quíbor, estado Lara), dijo que la idea del Grupo SAV es el apoyo total a los productores y la manera más expedita para avanzar es que los recursos lleguen directamente al productor. “Por eso nosotros, fabricantes y verdaderos importadores, estamos uniéndonos para contribuir con ese fin. Dios mediante, si no tenemos ninguna traba, estaremos cada tres meses en diferentes puntos de Venezuela con ayuda de algunas asociaciones que acepten esta idea de trabajar directamente con los productores”.

Hicieron la invitación a todos los empresarios, productores agrícolas, sector agroindustrial, universidades, gremios y todos los interesados en lograr impulsar la producción del campo en Venezuela a asistir a este evento en la ciudad de San Carlos, en la asociación de ganaderos ubicada en la carretera vía Las Vegas.

 

Be the first to comment on "I Expo Agro-industrial & Negocios se hará en Cojedes del 23 al 25 de agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*