Identifican a los autores de ataques suicidas en Bruselas

El tercer sospechoso está siendo activamente buscado

Bruselas, 23 de marzo 2016.- Los hermanos Khalid e Brahim El Bakraoui fueron identificados este miércoles como los atacantes suicidas de los atentados del martes en Bruselas, informó hoy el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw.

Brahim fue responsable del ataque en el aeropuerto y Khalid en la estación de metro de Maelbeek, señaló DPA.

Brahim es el hombre que aparecía en el centro en las fotos tomadas en el aeropuerto que se distribuyeron para su identificación, informó el fiscal.

El hombre que aparece a la izquierda en esas imágenes no fue identificado todavía. Un tercer hombre, que vestía una chaqueta blanca, se encuentra prófugo. «Dejó una bolsa grande (en el aeropuerto) y se marchó antes de las explosiones», dijo el fiscal.

El tercer sospechoso de haber participado en el atentado del aeropuerto internacional de Zaventem aún no ha sido identificado y está siendo activamente buscado, informó acotó la Fiscalía federal belga, citó Efe.

Los investigadores belgas localizaron una computadora con el testamento de Brahim, agregó Van Leeuw.

La computadora fue encontrada en un contenedor de basura en el barrio bruselense de Schaerbeek, donde la noche del martes se realizaron redadas tras los atentados.

Según el fiscal, El Bakraoui escribió que estaba «en apuros, sin saber qué hacer, siendo buscado por todas partes». «Ya no se sentía seguro en ninguna parte y aseguraba que si se prolongaba (la situación) se arriesgaba a terminar… en una celda», agregó el fiscal.

Be the first to comment on "Identifican a los autores de ataques suicidas en Bruselas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*