Iglesia católica inicia Campaña Compartir 2018

Hermana Mariángela Pérez, coordinadora regional de Cáritas.Hermana Mariángela Pérez, coordinadora regional de Cáritas.

PASTORAL DE COMUNICACIÓN

San Carlos.- Hoy miércoles inicia La Campaña Compartir 2018, con la aplicación del Proyecto SAMAN II, una iniciativa de Cáritas Internacional para atender a la población más vulnerable, y a nivel Diocesano inicia con Jornadas de Salud que se van a estar realizando durante todo el año y la continuación de las Ollas Comunitarias, informó la hermana Mariángela Pérez, coordinadora regional de Cáritas y de la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos.

La religiosa comunicó que este año Cáritas Venezuela sigue los lineamientos del Papa Francisco, quien ha pedido la conformación de frentes de acción denominados Viveros, para atender las necesidades de los más necesitados a través del Proyecto SAMAN II.  “Este año se hará énfasis en las Ollas Comunitarias en todas las parroquias y atención al que más lo necesite, son 35 Diócesis de Venezuela que estarán el Proyecto”.

En la Diócesis de San Carlos vamos a tener ayuda de fuera y Monseñor Polito Rodríguez ha estado impulsándonos para llevar este programa a todas las parroquias, a través de las Cáritas parroquiales y la Pastoral Social, este año se han activado 11 parroquias, incluyendo la Vicaría María Estrella de la Mañana en El Pao y pronto se incorporará la Vicaría de Lagunitas.

La coordinadora de Cáritas dijo que han estado impulsado este trabajo para que se conformen en todas las parroquias, por lo que invitó a todos los servidores sociales a unirse al trabajo desde las diversas pastorales. Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de esperanza: “Dios está siempre con nosotros, aunque a veces veamos las situaciones difíciles, siempre que imploremos la presencia de nuestro Padre Celestial Él va a acudir a nosotros”.

Dijo que nos dejamos llevar mucho por lo material, por las cosas externas sin mirarlo a Él, pero si yo cada día le digo a Dios: tengo esta necesidad, Él nunca se hará el sordo, Dios siempre da, da con alegría y generosidad, siempre y cuando yo tenga esa confianza de mirarlo como Padre, los venezolanos debemos tener esa confianza, sabiendo que Él lo puede todo”.

La coordinadora de Cáritas de la Diócesis de San Carlos instó a fijarse en la historia del pueblo de Israel, duró años y dejaron de confiar en Dios, sabían que caminaba con ellos sin embargo dudaron, pero la presencia de Dios los acompañaba noche y día, Él nunca los abandonó y al final encontraron la tierra prometida. “Lo que Dios promete lo cumple, si Dios se ha mantenido fiel, su fidelidad siempre ha estado con nosotros, Él nunca nos va a dejar. No dejen de mirar a Dios, búsquenlo y pídanle siempre con confianza”.

Be the first to comment on "Iglesia católica inicia Campaña Compartir 2018"

Deja un comentario