Iglesia Católica invita a participar en el Pentecostés Diocesano el sábado 1° de junio

Alexander Olvera.-
San Carlos, mayo 23.- (Las Noticias de Cojedes).- Con el lema: «Como el padre me envió así los envío yo», se realizará el Pentecostés Diocesano organizado por la Iglesia Católica este sábado 1°de junio, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del gimnasio de baloncesto José Miguel Pandare de la Villa Olímpica en San Carlos, así lo informó Rafael Silva, vicario de Pastoral de la Diócesis de San Carlos.

Silva destacó que los participantes de las comunidades de San Carlos se reunirán, a las 7:00 de la mañana, en la Plaza Miranda, para de allí partir en procesión con la imagen de la Divina Pastora.

El sacerdote expresó que el principal objetivo de la actividad es suplicar a Jesucristo reavive la gracia de su espíritu en corazón y la mente de todo el pueblo de Dios, para que asuma valientemente el compromiso misionero de la Iglesia mediante el anuncio del evangelio y la conformación de las comunidades cristianas en cada parroquia.

Señaló que las actividades comienzan a las 8:00 de la mañana con el recibimiento de los participantes. Agregó que a las 8:30 realizarán la apertura y luego la entronización de la Divina Pastora y luego las palabras de bienvenida.

Expresó que a partir de las 9:00 de la mañana tendrán la actividad denonimada: «Pedir al Espíritu Santo que seamos misioneros, para renovar e impulsar las pequeñas comunidades cristianas» que estará a cargo de monseñor Roberto Sipols.

Mencionó que a partir de las 11:00 y hasta las 12:30 de la tarde se realizará la santa misa presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos. «Luego del almuerzo tendremos cantos de animación y la exposición del Santísimo y las oración de sanación y bautismo del Espíritu Santo que comenzará de 1:30 a 3:30 de la tarde».
Agregó que las palabras de despedida estarán dirigidas por monseñor Polito Rodríguez.

Be the first to comment on "Iglesia Católica invita a participar en el Pentecostés Diocesano el sábado 1° de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*