Iglesia Santo Domingo lleva itinerario de Cuaresma

La Parroquia Santo Domingo lleva adelante un importante itinerario de Cuaresma.

 PRENSA PARROQUIA SANTO DOMINGO

San Carlos.- Atendiendo el llamado del Papa Francisco, de “no dejar que el amor se enfríe en nuestro corazón” y siguiendo las orientaciones de Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, la Parroquia Santo Domingo lleva adelante un importante itinerario de Cuaresma, donde aprendemos a morir a las cosas dañinas de la vida para resucitar con Cristo.

Esta agenda inició el Miércoles de Cenizas con las Misas en la propia parroquia, así como en el Hospital Egor Nucette, capillas San José de Mango Redondo, Corpus Cristi de la Mapora y Santa Teresa de Calcuta de San Ramón.

De igual modo, se efectuó un Retiro Parroquial y este fin de semana se efectuó el curso Historia de la Salvación, ambos en la capilla Madre Teresa de Calcuta de San Ramón, facilitado por la Pastoral Bíblica de Santo Domingo. Para este sábado 03 de marzo se tiene previsto un Encuentro de Jóvenes en Santo Domingo.

En el retiro de Cuaresma se reflexionó sobre la liturgia de esta importante temporada de la Iglesia Católica, si se quiere una de las más importantes, porque nos conduce a la Pascua, el triunfo definitivo de la vida sobre la muerte, con la gloriosa resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

¡Cómo vives la Cruz?

En este Retiro se habló sobre la importancia de la Oración en la Cuaresma  y los viacrucis, cómo asumimos la Cruz en nuestras vidas, porque la muerte la podemos vivir de manera desgarradora, pero también de una forma esperanzada si tenemos a Jesús como centro. “Podemos hacer de nuestras cruces historias de Vida”, indicó el presbítero Hernán Rodríguez.

Previo a esta significativa observación del párroco de Santo Domingo, Hernán Rodríguez, el padre Ángel Volcán explicó la liturgia de Cuaresma haciendo comparaciones entre los evangelios sinópticos: Mateo, Marcos y Lucas, concluyendo con el evangelio de Juan. En esta temática también se planteó que la Cruz es una decisión que Jesús nos invita a vivir con dignidad.

El sacerdote también entregó a los fieles un itinerario sobre cómo vivir la Cuaresma desde el perdón, la aceptación, la canalización de los deseos, el abandonarse en las manos de Dios y la importancia de la Comunidad, entre otros.

Be the first to comment on "Iglesia Santo Domingo lleva itinerario de Cuaresma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*