Imparques realizó Jornada del Programa Nacional Amigos del Parque

PRENSA ALCALDIA EZ-DEPORTES.-

San Carlos, enero 30.-  (Las Noticias de Cojedes).- Este martes 29 de enero, en el marco del programa voluntario nacional “Amigos del Parque”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), realizó una jornada de sensibilización, recreativa y deportiva en las instalaciones del Parque Arminio Borjas de San Carlos.

Yolimar Pacheco, directora del órgano rector de parques en la entidad, indicó que junto con el Minec, Misión Árbol, Conare y la alcaldía del municipio Ezequiel Zamoar se logró el éxito de la jornada. Explicó asimismo que “a través de estas jornadas procuramos fomentar los valores ambientales entre nuestros niños y niñas de nuestro estado Cojedes”.

“Con la participación de 84 estudiantes de las Escuelas Básicas Bolivarianas Angel María Garrido y El Retazo, de trabajadores de la dirección municipal de deportes de Ezequiel Zamora, se realizó la recolección de semillas, jornada de mantenimiento, conversatorios, caminata ecológica y actividades ecorecreativas, diseñadas para los niños, jóvenes y adultos, para que sientan el parque como un sitio de esparcimiento, de aprendizaje que está al servicio de todos y todas”, explicó.

Añadió la funcionaria que “siendo el parque Arminio Borjas un espacio de todos los zamoranos, la instalación ofrece las mejores condiciones para la recreación, el deporte y el sano esparcimiento que tributa al buen vivir bien del pueblo”.

Por su parte, el titular municipal del deporte Juan González manifestó que “actualmente la educación ambiental es muy importante desde todos las esferas, pues incide directamente en la salud y el bienestar del ser humano.

Los zamoranos todos debemos estar sensibilizados y sumados a formar parte del movimiento ambiental, ya que su fin último es preservar la vida en el planeta”, agregó González.

Be the first to comment on "Imparques realizó Jornada del Programa Nacional Amigos del Parque"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*