Inaugurada Casa de Abrigo Materno María Prudencia Zapata en municipio Pao

El Estado Bolivariano de Cojedes cuenta con cinco casas de abrigo materno para continuar impactando en la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil.El Estado Bolivariano de Cojedes cuenta con cinco casas de abrigo materno para continuar impactando en la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil.

PRENSA SALUD COJEDES

Pao.- Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la gestión de la gobernadora Margaud Godoy se inauguró en el Municipio Pao de San Juan Bautista la Casa de Abrigo Materno “María Prudencia Zapata”, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para proteger la salud de las gestantes cojedeñas.

El acto estuvo encabezado por la máxima autoridad regional, acompañada de la Autoridad Única de Salud regional Aiza Gauna, la candidata de la patria por el municipio Francys Mata, representantes del tren ejecutivo regional, trabajadores del sector salud y el pueblo organizado, quienes realizaron el despeje de cinta para dejar inaugurado este espacio de atención social.

La doctora Gauna expresó su agradecimiento al presidente Maduro por sus esfuerzos para seguir brindando al pueblo la mayor suma de felicidad posible, de igual manera destacó que uno de los objetivos de la creación de estas casas de abrigo es exaltar a las parteras cojedeñas y seguir promoviendo el parto humanizado en esta entidad.

“Esta es la quinta casa de abrigo que se inaugura en el estado bolivariano de Cojedes desde el año 2015, para la culminación de esta obra tuvo un costo de 557 millones de bolívares, una inversión que es posible solo en revolución”, señaló la titular de salud regional.

Asimismo detalló que durante la actividad  se hizo entrega de cuatro camas ginecológicas valoradas en 3 millones de bolívares cada una; “todo esto tributará en una mejor atención para las gestantes de nuestro estado con el compromiso de seguir fortaleciendo y promoviendo el parto humanizado en la región y continuar impactando en la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil”.

Para finalizar la candidata Francys Mata extendió un reconocimiento al Jefe de Estado, a la gobernadora Godoy y la doctora Gauna por la inversión en materia de salud en el municipio; “hoy me comprometo a continuar trabajando en función de todas las políticas sociales del Pao y seguir avanzando y profundizando el tema social para combatir la guerra económica”.

Be the first to comment on "Inaugurada Casa de Abrigo Materno María Prudencia Zapata en municipio Pao"

Deja un comentario