Incendian cuartel antidrogas por la muerte de un joven en el este de Bolivia

Pobladores de una localidad boliviana cercana a la frontera con Brasil incendiaron un cuartel de la patrulla rural antinarcóticos debido a la muerte de un joven por el disparo de un agente de esa unidad en un incidente confuso, informó una fuente policial y medios locales.

El suceso ocurrió cerca del pueblo de San Matías, a 830 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz (este), cuando el joven y unos familiares retornaban a esa localidad en un vehículo, explicó al canal privado PAT el comandante de la Policía departamental cruceña, Alfonso Siles.

El jefe policial indicó que según un reporte preliminar, agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de la fuerza antidrogas que hacían control en la carretera les indicaron que paren, pero el vehículo no se detuvo.

Siles recordó que San Matías es considerada una “zona roja” del narcotráfico, por lo que “la patrulla los persigue, desgraciadamente hace uso de su arma de fuego y uno de los impactos da en la humanidad del joven”, quien falleció al llegar al hospital.

“La población se entera de esto y, enardecida, arremete contra las instalaciones de Umopar quemando todos los vehículos y el cuartel en sí”, lamentó.

El padre de la víctima, Wilber Álvarez Amaral, explicó a la prensa local que sus hijos retornaban a San Matías tras ayudarle a reparar su auto y que no se detuvieron ante la patrulla porque los agentes iban encapuchados y pensaron que eran asaltantes.

También indicó que se ha presentado una denuncia por la quema del cuartel y los vehículos policiales, y porque supuestamente la gente de San Matías hizo disparos contra los agentes que se encontraban en esa instalación y que tuvieron que huir.

Denunció que “algunos malos policías cometen atropellos contra la gente en la carretera” y eso también causó la reacción de los pobladores.

Be the first to comment on "Incendian cuartel antidrogas por la muerte de un joven en el este de Bolivia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*