Inicia en Cojedes proceso de formación de servidores públicos de la jurisdicción civil del TSJ

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de justicia venezolano y acatando directrices del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel José Moreno Pérez, el pasado miércoles dio inicio el Programa de Formación de servidores y servidoras públicos de la jurisdicción civil de los estados Yaracuy, Lara, Portuguesa y Cojedes.

El acto, realizado en el anfiteatro José Daniel Suárez del Instituto de Cultura de Cojedes, estuvo encabezado por los magistrados, Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del TSJ, Yván Darío Bastardo, presidente de la Sala de Casación Civil y Guillermo Blanco Vázquez, miembro de la misma sala, acompañados por la gobernadora Margaud Godoy y la doctora Anarexy Camejo, Jueza Rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes.

La doctora Anarexy Camejo fue la encargada de dar la bienvenida a los magistrados y a las delegaciones de los estados asistentes, aprovechó para agradecer en nombre de los servidores públicos a la directiva del máximo ente de justicia venezolano por este tipo de actividades, que vienen a fortalecer y dignificar el trabajo que se viene adelantando en esta materia.

Por su parte la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, se mostró complacida y expresó su gratitud por haber seleccionado a Cojedes como sede para este tipo de actividades, que vienen a fomentar el mejoramiento personal y laboral, que se traduce en mejor servicio a los usuarios.

El presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado Yván Darío Bastardo estuvo a cargo de la primera clase a los más de 600 asistentes y habló sobre los adelantos que lleva a cabo el TSJ en materia civil, destacando el aspecto tecnológico creando portales web para cada uno de los estados, de esta manera las partes pueden acceder a sus causas en tiempo real, incluyendo los carteles de notificación, que también llegarán a través de correos electrónicos y teléfonos inteligentes.

El magistrado hizo hincapié en el tema de una justicia endógena, de ajustarse a los nuevos tiempos y a la realidad actual del país, de tratar de hacer conciencia a través de la educación y el trabajo productivo, concienciando a la persona.

RECONOCIMIENTOS

En el acto, a los magistrados Juan José Mendoza Jover e Yván Darío Bastardo les fue impuesta la orden Ciudad de Tinaquillo en su 1ra clase, de manos de Margaud Godoy, gobernadora del estado y Luis Eloy Yoyotte Rojas alcalde de esta jurisdicción, por su parte el Alcalde de Ezequiel Zamora, Rafael Alemán, impuso la orden General en Jefe Ezequiel Zamora al magistrado Guillermo Blanco Vázquez.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Orquesta de Cuerdas de la Juventud del Estado Cojedes, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y del cantautor Rogelio Infante, acompañado del conjunto Talento Clase y Estilo.

Be the first to comment on "Inicia en Cojedes proceso de formación de servidores públicos de la jurisdicción civil del TSJ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*