Inició Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte en la UDS

Con afluencia masiva por parte de los actores del deporte cojedeño dio el Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte auspiciado por el COV.

PRENSA UDS

 San Carlos, marzo 3.- Con afluencia masiva por parte de los actores del deporte cojedeño dio inicio en la Universidad Deportiva del Sur (UDS), el Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte auspiciado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Se trata de una serie de conferencias especializadas, que nacieron de la iniciativa del presidente del COV Eduardo Álvarez, para fortalecer los conocimientos de estudiantes, atletas, entrenadores, docentes y gerentes del ámbito deportivo.

En este sentido, Magdampi Marín representante de Solidaridad Olímpica, refirió que la intención del ente es llevar formación y certificación a los individuos involucrados con el deporte en los 24 estados del país. Marín tuvo la oportunidad de iniciar la jornada con la presentación de toda la información relacionada con el programa Solidaridad Olímpica, para que los participantes conocieran sobre los beneficios que ofrece como cursos, becas y formación para atletas, entre otros.

Además, durante la mañana los presentes se nutrieron de ponencias referidas a la prevención de lesiones en el deporte y temas relacionados a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), las cuales estuvieron magistralmente dirigidas por el doctor Gerardo Vásquez. Posteriormente, en horas de la tarde el profesor José Marín instruyó sobre el desarrollo atlético a largo plazo.

Alberto Phillys rector de la UDS, catalogó la ocasión como una “fiesta del conocimiento deportivo”, ya que sus actores se reunieron para reconocerse y celebrar lo que cotidianamente realizan en función del desarrollo del deporte, con el objeto de seguir con el progreso  por medio del trabajo en conjunto, la producción de conocimiento, investigaciones en pro de la masificación, la alta competencia y el encargo social de transformar a la sociedad a través del deporte.

De igual forma, Jonny Ribas director de deporte de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, quien es egresado de la primera promoción de la UDS, indicó que gracias a este encuentro se podrán unificar fuerzas y crear estrategias innovadoras para reimpulsar el plan de masificación que representa un lineamiento vital, emanado por el ente ministerial para todos los involucrados con el deporte.

Aparte de los declarantes asistieron al primer día de congreso, Dayse Machado vicerrectora académica de la UDS, Miriam Rodríguez secretaria general, Oscar Blanco director general de la alcaldía del municipio capital, Jesús Villegas representante de Indeportes, Jeannelis Silva jefa de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa, Jinny Suárez coordinador de Barrio Adentro Deportivo, entre otros.

Con afluencia masiva por parte de los actores del deporte cojedeño dio el Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte auspiciado por el COV.

Con afluencia masiva por parte de los actores del deporte cojedeño dio el Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte auspiciado por el COV.

Be the first to comment on "Inició Congreso Municipal de Ciencias Aplicadas al Deporte en la UDS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*