Inició curso de Gestión de Procesos Socioculturales

El curso iniciado tiene aún abierto el proceso de inscripción.El curso iniciado tiene aún abierto el proceso de inscripción.

Prensa Cultura Cojedes

San Carlos.- Este miércoles en horas de la mañana, inició en la sede del Instituto de Cultura de Cojedes en San Carlos el curso de Gestión de los Procesos Socioculturales en Venezuela.

Esta actividad, dirigida fundamentalmente a operadores culturales, docentes, cultores y facilitadores de la Zona Educativa y la Misión Cultura, así como también al público en general, tiene una duración de 3 meses con un acto de grado que se realizará a final de año, y abordará temas fundamentales de la cultura como la identidad, el patrimonio, la educación popular, el diagnóstico participativo, entre otros asuntos que son de interés para la formación cultural integral.

La finalidad específica de este tipo de jornadas, según información suministrada por el profesor Julio Viltres, facilitador de la actividad, es promover la formación cultural integral entre el grupo de facilitadores que hacen vida en las diferentes instancias educativas y de formación en el estado, entendiendo que son estos quienes multiplican el conocimiento en las diferentes comunidades.

Lo que se quiere, es que la formación cultural integral se expanda a la mayor cantidad de personas posibles, promoviendo así el sentido de pertenencia y los valores autóctonos que definen a los pueblos, en este caso específico al gentilicio cojedeño.

Para finalizar, el facilitador indicó que quienes deseen participar, pueden ir los miércoles a partir de las 8:30 de la mañana a la Galería Red de Arte del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, Instituto de Cultura en San Carlos.

Be the first to comment on "Inició curso de Gestión de Procesos Socioculturales"

Deja un comentario