Inició en Cojedes registro nacional de Productores Comunales

tractor con

El ministro de las Comunas y Vicepresidente del  Socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz  visitó ayer el estado Bolivariano de Cojedes, con la finalidad de dar inicio al Plan Nacional de Siembra, donde comenzó simultáneamente el registro Nacional de Productores Comunales, actividad que se realizó en el predio Caño Hondo del municipio Ricaurte.

Istúriz, acompañado de la gobernadora Margaud Godoy y autoridades del área agrícola, informó que se tiene estimada la producción de 2 mil 900 hectáreas de cereales,  se activarán 375 bancos comunales a nivel nacional, de los cuales en  Cojedes se financiaran 20, para producir todos los alimentos que se necesitan.

El jefe de la cartera ministerial,  indicó que la entidad será sede nacional del banco de insumos que dotará a los productores de todo el país de agroquímicos para la siembra de maíz, cereales hortalizas, leguminosas y tubérculos.

El ministro explicó que en Cojedes se activaran 328 con ucos comunales, que  serán financiados directamente por una partida que se depositará en el Banco comunal correspondiente. Además anuncio la construcción de una sala de reuniones para la comuna Zamora Vive en tierra de Ricaurte, proyecto que asumirá el Ministerio de las Comunas en conjunto con la Gobernación. “La salida a la crisis será produciendo de la mano del Poder Popular, al socialismo lo construimos todos los días, levantando y fortaleciendo el estado comunal, porque solo el pueblo salva al pueblo” señalo  Istúriz.

Por su parte la Gobernadora Margaud Godoy dijo sentirse complacida por el encuentro estadal de Comunas  en el marco del registro nacional de productores,  destacando que Cojedes es un estado productivo donde se seguirá apoyando a esta instancia organizativa para avanzar en la construcción del nuevo modelo económico pos rentista que nuestro país necesita.

En el acto los comuneros entregaron proyectos y recibieron insumos y semillas para  la siembra de maíz blanco provenientes del banco nacional de semillas.

Be the first to comment on "Inició en Cojedes registro nacional de Productores Comunales"

Deja un comentario