Lo más reciente

Inició un nuevo diplomado en Danzas Tradicionales

Afianzar la identidad cultural es uno de los objetivos fundamentales del diplomado.Afianzar la identidad cultural es uno de los objetivos fundamentales del diplomado.

Prensa Cultura Cojedes

Tinaquillo.- Un nuevo diplomado en Danzas Tradicionales inició en el estado Bolivariano de Cojedes, gracias al convenio de la Red de Danzas del estado Carabobo, la Coordinación de la Escuela de Tradiciones de Cojedes y el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).

Se trata de dos secciones, una ubicada en el municipio Tinaco, que cuenta con 27 estudiantes y ven clases en la Casa de la Cultura “Luis Amaro Flores”; mientras que en Tinaquillo hay 25 participantes y tienen como sede el Anfiteatro Cristina de Bocaney.

La profesora Leli Álvarez, coordinadora de la Escuela de Tradiciones, informó que la preparación académica dura cinco meses, en él hacen vida instructores de danzas, docentes del área cultural, especialistas en danzas, entre otros. Las clases son impartidas por profesores del estado Cojedes, incluidos algunos diplomantes del primero que se realizó y que recibieron su certificación en días recientes.

En el diplomado de Danzas Tradicionales, se imparten cátedras como la cultura como centro de la diversidad, la música como elemento de la danza tradicional, calendario de tradiciones, anatomía física integrada a la danza, entre otras.

Álvarez, explicó que el objetivo de tan importante formación es, entre otros, afianzar la identidad cultural cojedeña y venezolana, hacer que los venezolanos se sientan orgullosos de sus tradiciones, de su acervo y sus manifestaciones culturales.

Por lo antes expuesto, la profesora manifestó lo vital y necesario que es la formación de los que hacen algún tipo de vida cultural en diferentes espacios, porque a través de sus convicciones y conocimientos, es que se puede pasar el saber ancestral y las tradiciones a las nuevas generaciones, para que estás les den su justo valor y las enriquezcan con el pasar de los años.

Be the first to comment on "Inició un nuevo diplomado en Danzas Tradicionales"

Deja un comentario