INN celebra 68 años de fundado con múltiples actividades

Los presentes degustaron arepas de yuca, ñame, auyama y plátano como parte de la alimentación sana que promueve la institución. Foto: César Hurtado.Los presentes degustaron arepas de yuca, ñame, auyama y plátano como parte de la alimentación sana que promueve la institución. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.-El Instituto Nacional de Nutrición (INN) arriba a su 68 años de fundado, por lo que realizarán diversas actividades para conmemorar esta importante fecha igualmente el Día de la Alimentación, así lo informó Lina Sulbarán, coordinadora del INN en la entidad. Expresó que tendrán una semana aniversario del 13 al 18 de noviembre la cual aprovecharán para continuar nutriendo la conciencia del pueblo.

Sulbarán dijo que el INN se creó el 15 de noviembre de 1949 y se ha destacado en la seguridad alimentaria de todos los venezolanos. Mencionó que comenzaron este lunes 13 con un encuentro con los medios de comunicación, sobre el programa Venezuela Nutritiva Itinerante, en la tarde un conversatorio sobre los logros de la institución y una obra de teatro.

Destacó que el martes 14, a las 9:00 am, tendrán una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, el miércoles 15 a partir de las 2:00 de la tarde una caminata desde la institución al Boulevard del Chino Cantón y una bailoterapia en el Comedor Popular de San Carlos, a partir de las 3:00 pm. Añadió que el jueves 16 compartirán un almuerzo con los abuelos del Inass en el sector La Colonia.

Sostuvo que el viernes 17 a las 2:00 pm realizarán intercambios deportivos en el Club de Los Veteranos y el Parque San Carlos. Declaró que el cierre será un Festival Gastronómico en el comedor Popular de San Carlos el sábado 18, pasadas las 11:00 am, en el que participarán diversas instituciones.

La directora del INN mencionó que desde la institución atienden un número significativo de personas, “aquí brindamos consultas gratuitas a todas las personas, damos asesorías con la alimentación sana, sabrosa, segura y soberana  así como atendemos a comedores en Tinaco, Macapo, Tinaquillo, y San Carlos. También elaboramos los menús para las escuelas y atendemos a los niños a través de Fundanides”. Finalmente, invitó a la población a acompañarlos en las diversas actividades con motivo del aniversario.

Be the first to comment on "INN celebra 68 años de fundado con múltiples actividades"

Deja un comentario