Inpsasel invita a jornadas de salud ocupacional a desarrollarse en Carabobo

El encuentro se realizará en la Villa Olímpica del estado Carabobo.

Alexander Olvera.-

San Carlos, agosto 15.- (Las Noticias de Cojedes)-Este viernes 17 de agosto, se realizarán en la Villa Olímpica del estado Carabobo, las I Jornadas de Delegados y Delegadas en Seguridad y Salud Ocupacional, así lo informó María Baptista, gerente regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud, y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Baptista dijo que el objetivo de la actividad es la reforma de la Ley Orgánica de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) o en su defecto la creación de una nueva ley, que dé respuesta a los requerimientos de la clase trabajadora. Expresó que persiguen que los asistentes aporten ideas, sus ideas, sugerencias y recomendaciones, que a bien contribuyan en la  construcción de los nuevos lineamientos que requiere el sector.

Mencionó que también brindarán elementos para que Asamblea Nacional Constituyente incorpore en la nueva constitución los preceptos fundamentales que garanticen las mejores condiciones de vida de los trabajadores. “Estas jornadas de son parte de las acciones que emprende Lailen Batista Rodríguez, presidente del Inpsasel”.

Expresó que la actividad tiene la aprobación del, Germán Eduardo Piñate Rodríguez ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Aseguró que contará con la participación de representantes de Aragua, Carabobo, Portuguesa y Cojedes.

Destacó que la salida se realizará este viernes 17 de agosto, a las 6:30 am, en la plaza Miranda de San Carlos y a esa misma hora en la Plaza Bolívar de Tinaquillo. Finalmente, invitó a los delegados a participar y a alzar su voz en el encuentro.

Be the first to comment on "Inpsasel invita a jornadas de salud ocupacional a desarrollarse en Carabobo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*