Instituciones educativas de Mesas de Vallecito trabajan a media máquina

Estudiantes y representantes esperan soluciones y mejoramiento de los espacios para recibir clases con normalidad. Foto: Daniel Rodríguez.

Arnold Briceño

Pasante UAM

Tinaquillo.- Representantes del liceo y escuela “Mesas de Vallecito denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran estas instituciones desde hace más de dos meses, donde se han visto afectados más de 120 niños y jóvenes.

Desde finales del mes de enero solo reciben clase dos o tres días en la semana porque gran parte del personal docente se le dificulta trasladarse a las instituciones, pues el trasporte público no labora todos los días, así lo dio a conocer una de las representantes, la cual pidió mantener su identificación en resguardo.

Por tal motivo, en representación de otros padres de estudiantes, declaró que los centros educativos necesitan una cancha deportiva para que los alumnos reciban educación física, porque actualmente salen a la carretera que está al frente de la casa de estudio a practicar dicha asignatura.

Por otra parte, Vanessa Díaz, vocera del sector administrativo del consejo comunal Mesas de Vallecito, destacó que algunos espacios de las instituciones, como los baños también requieren de un mejoramiento.

Además resaltó la influencia de las malas condiciones del asfaltado de la carretera que va desde las Mesas hasta Tinaquillo, uno de los factores influyentes en la situación que perjudica a la población, porque impide que transporte público trabaje con normalidad.

Baños y toda la institución requiere de apoyo para ser rehabilitada.

Baños y toda la institución requiere de apoyo para ser rehabilitada.

Be the first to comment on "Instituciones educativas de Mesas de Vallecito trabajan a media máquina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*