Jackson Páez: Crisis en Venezuela puede generar convulsión social

Ex parlamentario, Jackson Páez advierte sobre la crisis social y económica en Venezuela.

Redacción.-

Tinaquillo.- El dirigente social y político de Tinaquillo, ex diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, Jackson Páez, señala con preocupación que la grave crisis que afecta a Venezuela puede generar una convulsión social por lo cual considera que el gobierno debe abrir ojos y oídos para entender al pueblo en sus angustias y necesidades.

Páez expone que “todo indica que vamos a una convulsión social, me atrevo a decir sin precedentes en Venezuela, y las causas son inflación, la pérdida de poder del salario, escasez de alimentos y medicinas, liberación de precios, fallas en los servicios como el gas, agua y luz, desempleo, crisis del sistema de salud y la corrupción institucional y ahora la corrupción social conocida como el bachaqueo”.

Hay que evaluar la cantidad de protestas y saqueos que han sucedido en Venezuela a diario y procurar soluciones inmediatas, para evitar el colapso o implosión social.

También advirtió: “Los dirigentes políticos estamos obligados a salir acompañar al pueblo en sus luchas. En Cojedes necesitamos salir y exigir respuestas a los problemas que sufre la gente. Debemos estar junto a las familias que sufren este descalabro. Por eso en los próximos días el Movimiento Amplio convocaremos a todos los factores políticos y dirigentes de todo el estado, a todos aquellos que queremos un cambio ante la crisis que sufre el país a unirnos ante tal situación y establecer un plan de acompañamiento y lucha junto al pueblo”.

Haciendo una evaluación de la crisis socio económica, Páez señala con preocupación cómo hacen las familias que dependen de un sueldo mínimo en Venezuela, que es el 60% de la población activa laboralmente, para garantizar el consumo de alimentos a sus hijos. Todo esto, porque después del aumento del sueldo todo se disparó, y citó precios como 1kg de Queso 280.000 bolívares; 1 cartón de Huevo Bs. 300.000; 1 kg de carne 260 mil; 1 kg de pollo 150.000; 1 kg de harina pan 28.500; 1 kg de pasta 120.000; 1 kg de arroz 100.000; y sin meter verduras y frutas, a lo que debemos sumar unos 100 mil bolívares en pasaje por mes.

“Sin duda Venezuela camina hoy sobre un inminente estallido social que debe ser evitado, ya que lo está impulsando es la inflación, la escasez de alimentos y la pérdida del valor del salario, todo lo cual genera hambre y desesperación en la población, ante lo cual el gobierno debe actuar con sensatez, capacidad, amplitud y dejar la testarudez y el egocentrismo político”, dice el ex parlamentario nacional.

Be the first to comment on "Jackson Páez: Crisis en Venezuela puede generar convulsión social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*